Aguirre dice que bromeaba con acampar en Ferraz porque le gusta hacer "coñas"

  • Getafe.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que estaba "de broma" cuando comentó que se planteaba "convocar un campamento en la calle Ferraz" con afiliados del PP para que se marche Zapatero y ha advertido: "yo hago muchas coñas".

Rajoy dice que si él fuera ministro del Interior cumpliría la ley
Rajoy dice que si él fuera ministro del Interior cumpliría la ley

Getafe.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que estaba "de broma" cuando comentó que se planteaba "convocar un campamento en la calle Ferraz" con afiliados del PP para que se marche Zapatero y ha advertido: "yo hago muchas coñas".

La presidenta ha hecho esta aclaración en su última mañana de campaña electoral que ha transcurrido en un barrio popular de Getafe, donde ha visitado una galería comercial y ha tardado cerca de una hora en recorrer los 50 metros que separaban su coche de la entrada al mercado, dada la cantidad de ciudadanos que se acercaban a saludarla.

Aguirre, que ha apoyado con esta visita al candidato del PP a la alcaldía getafense, Juan Soler, se ha referido a la acampada de "populares" ante la sede del PSOE en Ferraz que ha planteado hacer hoy en una entrevista en Telemadrid para aclarar que había hecho "una broma" y que no recordaba "al calor de qué".

"Yo tengo mucho sentido del humor y hago muchas coñas", ha comentado la presidenta que ha vuelto a declinar pronunciarse acerca de si los concentrados de la Puerta del Sol deben o no permanecer allí después de la decisión de la Junta Electoral Central y ha insistido en que los temas de orden publico no le competen a la Comunidad de Madrid, sino al Ministerio del Interior.

Sobre el movimiento "Democracia Real" -uno de los convocantes de las movilizaciones de Sol- ha afirmado que ella no es partidaria de "poner apellidos" a la democracia porque eso significa "devaluarla" y ha advertido a los ciudadanos de que lo mejor para "echar" a un Gobierno cuando lo hace "rematadamente mal" es hacerlo "democrática y pacíficamente" e ir a votar "en masa para cambiar las cosas".

Para Aguirre "no es razonable" que cuando fracasa un gobierno de centro-derecha "se le eche, y muy bien echado" mientras que si fracasa un gobierno de izquierdas se pida "que cambie el sistema".

"Lo que hay que cambiar es el Gobierno que ha fracasado, que no sabe qué hacer para que en España se cree empleo", ha aseverado la presidenta para quien el domingo "hay que elegir entre dos modelos muy diferentes: el del PP que creó 5 millones de empleos y el del PSOE, que ha creado 5 millones de parados".

Ha recordado, por tanto, a los ciudadanos "indignado" de la Puerta del Sol que PP y PSOE "no son lo mismo" porque el primero "tira para delante, crea empleo y progreso", mientras que el otro deja "una España arruinada, dividida, con 5 millones de parados una deuda impresionante y encima, con ETA en las instituciones".

Las elecciones del domingo son, a su juicio, "muy importantes" pero, ha dicho "aún lo es todavía mas que España cambie" y para demostrarlo ha asegurado que "no hay más que darse una vuelta por las calles para comprobar que la gente no puede mas.¡Basta ya de socialismo fracasado!" ha exclamado.

Por su parte, el secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, ha manifestado que "por fin hoy acaba una campaña electoral basada en la mentira y en el insulto permanente por parte del candidato del PSOE" a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez.

Aguirre y Granados han animado a los madrileños a ir a votar el domingo, en lugar de manifestarse, y a votar al PP para acabar "con la indignación, el hartazgo y el hastío" que, según el secretario general del PP de Madrid, deja el PSOE en España.

Mostrar comentarios