Aguirre, escandalizada con la huelga y con la "falta de patriotismo" sindical

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que está "escandalizada" con la izquierda, con la huelga general y con los sindicatos, a los que ha acusado de "falta de patriotismo", y de actuar como "pirómanos cuando vienen los bomberos" ante la reforma laboral del Gobierno.

Madrid, 13 mar.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que está "escandalizada" con la izquierda, con la huelga general y con los sindicatos, a los que ha acusado de "falta de patriotismo", y de actuar como "pirómanos cuando vienen los bomberos" ante la reforma laboral del Gobierno.

Aguirre, que ha asistido esta mañana a un desayuno informativo del presidente de CIEM, Arturo Fernández, y ha participado en una entrevista en Punto Radio, ha considerado que los sindicatos "deberían repensarse esto de la huelga general".

Según la presidenta, los convocantes de la huelga del 29 de marzo han estado "ocho años callados, haciendo chau-chau con el Gobierno" socialista, sin tomar "ninguna medida de reforma del marco laboral" hasta alcanzar los 5,2 millones de parados actuales.

Ahora, ha continuado Aguirre, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy hace una reforma laboral "equilibrada", las centrales sindicales convocan una huelga general y actúan, en su opinión, "como esos pirómanos que protestan porque vienen los bomberos".

"Esto no puede ser, es un escándalo y me atrevería a decir más: creo que es una falta de patriotismo", ha aseverado Aguirre, que ha acusado a la izquierda de hacer gala de "una pretendida superioridad moral" que a ella le llama "muchísimo la atención" y que está dispuesta a combatir con "batallas dialécticas" desde el PP de Madrid.

Ha admitido que el 29M las cocheras de la EMT y del Metro serán "el punto de mira" para determinar si la huelga general ha triunfado o no y que en todo caso la Delegación del Gobierno de Madrid tendrá la "labor muy delicada" de garantizar que se cumple el derecho a la huelga y el derecho de quien no quiera hacerla.

Aguirre ha insistido en que ahora lo que hay que hacer es reducir el gasto público para poder seguir pagando los gastos esenciales como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales y entre otras medidas ha anunciado que "habrá que suprimir las subvenciones a los sindicatos, las patronales y a los partidos políticos".

En cuanto a la reapertura de la investigación del 11M, ha considerado que "los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo y no pasa nada. Es muy difícil esclarecer todas estas cosas de una vez".

Mostrar comentarios