Aguirre homenajea la genialidad de Seve Ballesteros en el campo de El Encín

  • La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha homenajeado hoy a Severiano Ballesteros, "uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos", en el Club de golf de El Encín, donde ha descubierto un monolito en su memoria en el hoyo 18 del campo en el que mañana se disputará el Madrid Masters.

Madrid, 4 oct.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha homenajeado hoy a Severiano Ballesteros, "uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos", en el Club de golf de El Encín, donde ha descubierto un monolito en su memoria en el hoyo 18 del campo en el que mañana se disputará el Madrid Masters.

"Es un pequeñísimo homenaje para lo que Severiano Ballesteros se merece y para lo que ha representado para el deporte español y para el deporte mundial", ha dicho la presidenta junto a uno de los hijos del golfista, Javier Ballesteros, y al hermano de éste, Manuel, quien ha agradecido el tributo en nombre de la familia Ballesteros.

"Quizás aquí en España no valoremos lo que Seve sigue siendo todavía -porque lo ha sido en este último torneo que se ha jugado en Irlanda y en Inglaterra- en Japón, en Asia, Estados Unidos, en Inglaterra" ha dicho la presidenta.

"Seve ha sido un genio y para el golf ha tenido la virtud de popularizarlo, de transformar un deporte elitista de cuando él empezaba en un deporte popular, abierto a todas las edades, a todas las condiciones, también a los discapacitados", ha dicho Aguirre.

Además, "ha dejado el legado de su fundación que no solamente lucha para una mejor formación de quienes no tienen oportunidades, sino que también en los últimos años de su vida abrió la fundación a la lucha contra el cáncer", ha continuado la presidenta.

Tras destacar la "amistad y enorme admiración" que le unía al golfista y desgranar sus títulos y premios, Aguirre ha añadido que 'Seve' constituye un ejemplo para los jóvenes de dónde se puede llegar "con tesón, con sacrificio", y ha recordado que "llevaba los palos a la playa para practicar y se llenó las manos de callos", porque "practicó como nadie, luchó como nadie y también estaba dotado como nadie".

Aguirre se ha mostrado convencida de que Ballesteros "sentiría una alegría enorme" de estar en el campo de El Encín donde arrancará mañana el IV Masters Golf de Madrid, del Circuito Europeo, en el que participarán 18 jugadores españoles y, entre los extranjeros, el número uno del mundo, Luke Donald, con el que Aguirre ha anunciado que ella y Javier Ballesteros jugarán mañana.

El campo de El Encín, en Alcalá de Henares, es "uno de los mejores de España" y el último que ha diseñado el arquitecto Roberto von Hagge, "lo que siempre será un hito", según Aguirre, y que se ha construido gracias a la colaboración del Gobierno regional y de la iniciativa privada.

Según la presidenta, "el Corredor de Henares no podía ser sólo una zona industrial, necesita una zona de ocio y turismo de calidad" que traerá beneficios económicos para los municipios de Meco y Alcalá, cuyo alcalde, Bartolomé González, ha agradecido "la apuesta de la Comunidad", que algunos habían criticado y tildado de "arriesgada", según González.

Al homenaje a Severiano Ballesteros también han asistido el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, y destacados golfistas como José María Olazabal y Gonzalo Fernández-Castaño, entre otros.

Además del monolito en memoria de Ballesteros, el hoyo 18 del campo de golf ha quedado personalizado con su nombre mediante ocho soportes que permanecerán en esta ubicación durante la celebración del IV Madrid Masters del Circuito Europeo, que se disputará en este nuevo campo del 6 al 9 de octubre.EFE.

Mostrar comentarios