Aguirre opina que si Marruecos quiere hacer un acto "de conquista" debe llamarlo así

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "Ceuta y Melilla jamás en la historia han sido marroquíes" sino que "siempre fueron españolas", y por eso Marruecos "no puede proponer recuperarlas y si quiere hacer un acto de guerra y de conquista tendrá que llamarlo así".

Aguirre opina que si Marruecos quiere hacer un acto "de conquista" debe llamarlo así
Aguirre opina que si Marruecos quiere hacer un acto "de conquista" debe llamarlo así

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "Ceuta y Melilla jamás en la historia han sido marroquíes" sino que "siempre fueron españolas", y por eso Marruecos "no puede proponer recuperarlas y si quiere hacer un acto de guerra y de conquista tendrá que llamarlo así".

Aguirre se ha referido de esta forma a la demanda del primer ministro marroquí, Abás El Fasi, a España para entablar un diálogo por el que se "ponga fin a la ocupación" de las ciudades de Ceuta y Melilla, en una entrevista en Punto Radio recogida por Efe en la que ha hablado de numerosos asuntos.

Entre ellos, su supuesto interés por llegar a la Presidencia del PP, que esta vez ha regateado apelando a su edad: "soy mayor que Rajoy y es muy difícil que le suceda".

Preguntada si pondría la mano en el fuego por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha contestado de inmediato que "por supuesto" y ha asegurado que "es un hombre honradísimo".

"Sigue teniendo la mitad de su piso y un coche y se discute si pagó o no unos trajes", ha señalado, en un momento en que "se está hablando de incrementos patrimoniales de millones de euros", que es, a su juicio, "donde habría que mirar".

Sobre la crisis, respecto a la que se ha declarado "optimista", y los ajustes, ha defendido que "no hay más remedio que recortar" y que "apretarse el cinturón es la obligación de todos", pero "no en los más desfavorecidos y los más débiles" y sí en cambio en el gasto de las administraciones públicas.

Acerca de la vuelta de Francisco Álvarez Cascos ha opinado que "sería fantástico para Asturias, para el PP y para España" porque "es uno de esos políticos que tienen muchísimas virtudes y que las ha demostrado".

También ha preguntas de Luis del Olmo, en este caso sobre el uso del burka, ha declarado que "quienes quieran venir a las sociedades occidentales tiene que reconocer la igualdad de derechos" y esta prenda, que cubre totalmente a la mujer, "es un símbolo de sumisión que no debe ser autorizado en la sociedad occidental".

Mostrar comentarios