Aguirre pide a sus adversarios que dejen los dogmatismos y arrimen el hombro

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento a la "generosidad" de sus adversarios políticos para pedirles que "olviden las posiciones dogmáticas" y "las rencillas y querellas" que no interesan a los ciudadanos y que "arrimen el hombro" para salir de la crisis.

Aguirre anuncia que el presupuesto de la Comunidad para 2011 bajará un 10% más
Aguirre anuncia que el presupuesto de la Comunidad para 2011 bajará un 10% más

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento a la "generosidad" de sus adversarios políticos para pedirles que "olviden las posiciones dogmáticas" y "las rencillas y querellas" que no interesan a los ciudadanos y que "arrimen el hombro" para salir de la crisis.

Tras más de una hora y veinte minutos de discurso, la presidenta madrileña ha cerrado hoy su intervención en el debate del estado de la región haciendo extensiva esta petición de colaboración a los empresarios, trabajadores e instituciones madrileñas.

Aguirre les ha recordado que "es el momento de la colaboración de todos, de arrimar el hombro, de olvidarse de posiciones dogmáticas y de ser generosos".

Ha solicitado esta colaboración a sus adversarios políticos y les ha advertido que no "pierdan tiempo" en defender "dogmas políticos que tienen poco que ver con los intereses de los ciudadanos" de los que, ha advertido, "nos tenemos que ocupar".

En la tribuna de invitados se encontraba escuchando este mensaje el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien compite con su compañera de partido y ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para encabezar las lista del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid de mayo de 2011.

La presidenta ha advertido a todos que España y la Comunidad de madrileña han estado marcados este último año por una "profundísima crisis económica" de la que el país empieza a salir "tímidamente después de muchas vacilaciones" porque el presidente Rodríguez Zapatero, ha dicho, ha empezado a poner en práctica algunas medidas "en la línea de las que ya aplica esta Comunidad desde hace siete años".

Aguirre, que ha pedido a la Cámara que reconozca "el esfuerzo colectivo de los madrileños" pues ellos "son los auténticos protagonistas de esta crisis", ha advertido a los diputados y diputadas de que "las encuestas serias muestran un desapego de los ciudadanos" hacia la actitud de sus representantes políticos antela cual "no podemos permanecer impasibles".

"Es el momento de contar con todos los que puedan aportar su esfuerzo, su creatividad, su inteligencia y sus ganas de prosperar para recuperar el ritmo" de crecimiento y la recuperación económica en la Comunidad, ha indicado Aguirre.

Ha asegurado que en este momento "están vueltos hacia Madrid los ojos de muchos miles de españoles que esperan que nuestro ejemplo pueda cundir en el resto de España".

Por su parte, ha anunciado que su Gobierno seguirá impulsando "las medidas que se han demostrado eficaces para reactivar el empleo y la actividad económica en nuestra región", pero ha insistido en que "nunca más que ahora es necesaria la colaboración y la buena voluntad de todos" porque "debemos estar a la altura de la situación".

Según la presidenta, los partidos políticos tienen de aquí a las elecciones autonómicas nueve meses por delante que serán "muy interesantes" y en los que ha animado a propios y extraños a "luchar sin tregua para conseguir que los tímidos signos" de recuperación económica "se afiancen y empezar a crear empleo".

Mostrar comentarios