Aguirre reta al PSOE a que denuncie si hay contratos irregulares del Gürtel

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy que "todos los contratos de la Comunidad de Madrid son legales y tienen informe de intervención" y ha retado a la portavoz del grupo socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, a que "denuncie si tiene sospechas, dudas o pruebas".

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy que "todos los contratos de la Comunidad de Madrid son legales y tienen informe de intervención" y ha retado a la portavoz del grupo socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, a que "denuncie si tiene sospechas, dudas o pruebas".

Aguirre ha respondido así en el pleno de la Asamblea a Maru Menéndez, que ha reprochado a la presidenta que "no haya tomado ninguna medida para luchar contra el paro en la Comunidad, como tampoco lo ha hecho para solucionar la trama de corrupción Gürtel que invade todas sus consejerías",

Menéndez ha acusado ademas a Aguirre de "amedrentar" a la oposición y de "bloquear" al Parlamento regional, para evitar que se lleve a cabo un control de la contratación realizada por todos los miembros de su Consejo de Gobierno.

Por ello, ha vuelto a pedir a la presidenta que asuma sus responsabilidades, porque "de las penales se encargarán los jueces".

En su respuesta a la portavoz socialista, Aguirre ha asegurado que "todos los contratos de la Comunidad de Madrid son legales y tienen el informe de intervención" y ha animado a Menéndez a que "denuncie si tiene sospechas, dudas o pruebas" de lo contrario, al tiempo que le ha recriminado que acuda a la Cámara a hablar del caso Gürtel, "sin importarle nada los parados".

En cuanto a las medidas que ha tomado su Gobierno para salir de la crisis, Aguirre ha dicho que la Comunidad de Madrid ha tomado todas las que ha podido dentro de sus "modestas posibilidades" y que éstas han permitido a la región estar "menos mal" que las demás.

Ha preguntado a su vez a Menéndez si va a seguir respaldando las políticas que están generando desempleo o si va apoyar la reforma laboral que consideran "ineludible" personalidades socialistas como el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, y el comisario europeo de asuntos económicos, Joaquín Almunia.

Mostrar comentarios