Aguirre, sobre la alcaldía: “nunca he hecho planes en política y no me ha ido mal”


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que “nunca” ha hecho planes en política, que “siempre ha estado en manos de la providencia” y, en este sentido, remarcó que no le ha ido “mal”.
Aguirre se expresó en estos términos a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP preguntada por su futuro político teniendo en cuenta que el viernes la Audiencia Provincial calificó de delito el incidente de tráfico que tuvo en la Gran Vía de Madrid, por lo que será llamada a juicio en un momento en el que su nombre suena con fuerza como candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.
“Yo nunca he hecho planes en la política, siempre he estado en manos de la providencia y no me ha ido mal”, afirmó Aguirre después de ser preguntada por si su incidente de tráfico la inhabilita para una posible vuelta a la política activa.
La presidenta del PP de Madrid insistió en que “como una ciudadana particular” que es, irá al juez “a decirle la verdad”. Aguirre remarcó que el magistrado ya ha tomado declaración a los agentes de la Policía Municipal, pero no a ella y puso el acento en que la instrucción, el fiscal de ese juzgado y el fiscal de Madrid concluyeron que el incidente era falta y no delito.
“Un magistrado, uno, de la Audiencia Provincial, constituido en tribunal unipersonal ha decidido tener un criterio contrario del que tiene el juez, el fiscal del juzgado y el fiscal de Madrid y de su propio criterio”, remarcó.
Aguirre apeló, en este sentido, a un “caso anterior” de “un juicio mucho más grave”, en el que la persona se negó a identificarse e insultó a los policías “llamándoles hijos de puta”, se metió en un bar, se escapó, les pegó. “Todo eso consideró que era falta”, afirmó.

Mostrar comentarios