Ahmadineyad destaca el papel del G-15 para un nuevo mundo al abrir su cumbre

  • Teherán.- La XIV cumbre de los países en vía de desarrollo o G-15 fue inaugurada hoy por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien destacó el papel de este grupo para trazar un nuevo mundo basado sobre la justicia.

Brasil y Turquía arrancan un compromiso a Irán para desbloquear la polémica nuclear
Brasil y Turquía arrancan un compromiso a Irán para desbloquear la polémica nuclear

Teherán.- La XIV cumbre de los países en vía de desarrollo o G-15 fue inaugurada hoy por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien destacó el papel de este grupo para trazar un nuevo mundo basado sobre la justicia.

"La cumbre de G-15 en Teherán se celebra hoy mientras que el mundo necesita fuertemente un nuevo camino para resolver los problemas", dijo Ahmadineyad en el discurso inaugural, transmitido en directo por la televisión estatal.

El presidente iraní dijo además que "teniendo en cuenta el carácter influyente del G-15 y sus enormes capacidades, este grupo tiene la importante misión de establecer un nuevo mundo saturado de amistades, la paz y la justicia".

Los representantes de 19 países procedentes de Asia, África y América Latina, entre ellos ocho altos mandatarios, han participado en esta cumbre para dialogar y buscar soluciones para los problemas económicos que afectan sus desarrollo.

Al acto acudieron los presidentes de Brasil, Zimbabue, Senegal, Sri Lanka y Argelia, así como el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, como invitado especial.

La cumbre de Teherán marca el fin de la presidencia de Irán del grupo G-1, que recibió en 2006 en la cumbre de Habana y que ahora traspasará a Sri Lanka.

Mostrar comentarios