Al joven que atropelló 2 soldados canadienses ya le habían retirado pasaporte

  • La Policía Montada de Canadá informó hoy que había retirado el pasaporte a Martin Couture-Rouleau, el joven de 25 años que atropelló ayer a dos soldados y causó la muerte a uno de ellos, y quien posteriormente falleció tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad.

Toronto (Canadá), 21 oct.- La Policía Montada de Canadá informó hoy que había retirado el pasaporte a Martin Couture-Rouleau, el joven de 25 años que atropelló ayer a dos soldados y causó la muerte a uno de ellos, y quien posteriormente falleció tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad.

El director de la Policía Montada, Bob Paulson, dijo que Couture-Rouleau, convertido al Islám hace un año y quien se identificaba como Ahmed Rouleau, era una de las 90 personas que las autoridades controlan en el país y a quien se le había retirado el pasaporte ante su presunta intención de viajar al extranjero con "propósitos terroristas".

La Policía Montada, que investiga si el atropello se trató de un atentado, emitió este lunes un comunicado en el que señaló que Couture-Rouleau era "conocido por las autoridades federales", incluido el "equipo de investigaciones de seguridad nacional", y añadió que "había radicalizado" sus creencias, una vez convertido al Islám.

Paulson declaró este martes a los medios de comunicación que la Policía no creía que Couture-Rouleau tuviera vínculos con otras personas, aunque se confesó "preocupado" por esa posibilidad.

"Así que vamos a seguir todas las vías de investigación hasta que estemos satisfechos de que hemos eliminado esa posibilidad", añadió el jefe policial.

Couture-Rouleau arrolló ayer en la localidad de Saint-Jean-sur-Richelieu, en las proximidades de la ciudad de Montreal, a dos soldados canadienses, causando la muerte a uno de ellos e hiriendo de levedad al segundo.

Tras el atropello, el infractor se dio a la fuga perseguido por agentes de la Policía municipal, pero perdió el control del vehículo y se estrelló contra una zanja.

Tras el accidente, la Policía disparó contra Couture-Rouleau, que murió poco después.

Las autoridades canadiense identificaron al soldado fallecido como Patrice Vincent, un suboficial de 53 años de edad.

Según dijo este martes la Policía Provincial de Quebec durante una rueda de prensa, Couture-Rouleau esperó al menos durante dos horas en el aparcamiento de un centro comercial, que también aloja oficinas, hasta que se produjo el atropello.

La Policía Provincial de Quebec añadió que la teoría con la que trabajaban es que fue "un acto deliberado".

También hoy, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Steven Blaney, afirmó que el incidente "fue un acto terrible de violencia" contra el país, "los valores canadienses y de Quebec".

A preguntas de los periodistas, Blaney añadió que "lo que pasó ayer está claramente ligado a ideología terrorista" y que "este incidente" recuerda que "las amenazas terroristas son muy reales".

Mostrar comentarios