Al menos 14 personas atendidas de carácter leve durante la Nit de L'Albá

  • Elche (Alicante).- Un total de 14 personas han recibido asistencia facultativa desde las 10:00 horas de la mañana de ayer hasta la 1.30 horas de esta madrugada en la celebración de la Nit de L'Albá en Elche (Alicante), de las que dos han sido trasladadas al hospital por quemaduras.

Al menos 14 personas atendidas de carácter leve durante la Nit de L'Albá
Al menos 14 personas atendidas de carácter leve durante la Nit de L'Albá

Elche (Alicante).- Un total de 14 personas han recibido asistencia facultativa desde las 10:00 horas de la mañana de ayer hasta la 1.30 horas de esta madrugada en la celebración de la Nit de L'Albá en Elche (Alicante), de las que dos han sido trasladadas al hospital por quemaduras.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Emilio Martínez, uno de los heridos trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante es un varón de 24 años que al parecer sufrió quemaduras en la zona del abdomen al inflamarse un paquete de carretillas que portaba en el bolsillo trasero del pantalón.

Al mismo hospital ha sido traslado otro hombre de unos 70 años que resultó herido con quemaduras leves en la mano tras intentar recoger una carretilla que se coló en el interior de su vivienda por una ventana.

Otro varón de unos 25 años ha sido trasladado por el dispositivo de la Cruz Roja al mismo centro sanitario tras sufrir daños leves al caerle una caña en la frente.

En la zona acotada en el centro de la ciudad para la "guerra de carretillas", los servicios sanitarios han atendido a tres personas, lo que, según ha remarcado Martínez, supone un descenso con respecto a 2008 y 2009, cuando hubo 35 y 33 atenciones respectivamente.

Esta fiesta popular ilicitana, en la que los participantes se lanzan "petardos voladores" unos contra otros en un área acotada, se celebra anualmente dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Los asistentes a este tradicional evento acuden por la noche a la zona habilitada por el Ayuntamiento equipados con ropa de textura gruesa y elementos de protección como cascos, guantes y botas para evitar las posibles quemaduras por efecto de la explosión de los materiales pirotécnicos empleados en los petardos.

El jefe de la Policía Local de Elche, Jesús Andreu, ha informado del descenso en la venta de carretillas, "con un total de 5.400 docenas vendidas frente a las 11.000 de 2009".

Asimismo, ha anunciado que "el descenso de venta de material pirotécnico se sitúa en torno al 25%".

Mostrar comentarios