Al menos 21 supuestos insurgentes muertos en combates en Orakzai

  • Islamabad.- Al menos 21 supuestos insurgentes han muerto en nuevos combates librados en la demarcación tribal paquistaní de Orakzai, donde las fuerzas de seguridad desarrollan una ofensiva antitalibán, informaron hoy los medios paquistaníes.

Al menos 21 supuestos insurgentes muertos en combates en Orakzai
Al menos 21 supuestos insurgentes muertos en combates en Orakzai

Islamabad.- Al menos 21 supuestos insurgentes han muerto en nuevos combates librados en la demarcación tribal paquistaní de Orakzai, donde las fuerzas de seguridad desarrollan una ofensiva antitalibán, informaron hoy los medios paquistaníes.

Los choques, que tuvieron lugar en la zona de Syed Khalil Baba, se saldaron también con quince heridos en las filas insurgentes, informó el canal Geo TV, que no precisó sus fuentes.

Entre las víctimas mortales se encuentra un cabecilla de la insurgencia.

Una fuente militar, contactada por Efe, explicó que los combates continúan abiertos, aunque no pudo aportar una cifra de muertos.

Las fuerzas de seguridad han impuesto el toque de queda en las zonas de Feroz, Anjani y Kalaya, donde ayer tuvieron lugar varios enfrentamientos.

Desde hace más una semana, el cuerpo de la guardia de fronteras, apoyado por unidades militares convencionales, comenzó una operación antitalibán en Orazkai, cuyo objetivo principal es la facción regional del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a diversos grupos talibanes paquistaníes.

Los analistas creen que Orakzai, la única agencia tribal que no limita con Afganistán, se ha convertido en los últimos meses en refugio de muchos integristas que han huido de los combates en regiones cercanas.

Además, las fuerzas de seguridad confirmaron hoy la muerte hace cinco días de un cabecilla de la insurgencia, identificado como comandante Saifur, en la demarcación tribal de Khyber, por donde discurre el principal paso terrestre que comunica Pakistán y Afganistán.

De acuerdo con "Geo TV", 28 supuestos insurgentes se rindieron en la demarcación de Bajaur, fronteriza con Afganistán.

Mostrar comentarios