Al menos 30 personas muertas en enfrentamientos en R.Centroafricana

  • Unas 30 personas han muerto en enfrentamientos entre las milicias cristianas "Anti-Balaka" y los rebeldes musulmanes de Séléka en el centro de la República Centroafricana, informaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia del país.

Bangui, 9 abr.- Unas 30 personas han muerto en enfrentamientos entre las milicias cristianas "Anti-Balaka" y los rebeldes musulmanes de Séléka en el centro de la República Centroafricana, informaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia del país.

"Los enfrentamientos han sido violentos, según nuestras informaciones, y al menos 30 personas han muerto tras los choques", ocurridos el martes en la ciudad de Dekoua, según las mismas fuentes.

Tras un intento de ataque de milicianos "Anti-Balaka" en la ciudad, hombres armados simpatizantes de los exrebeldes de Séléka "tomaron represalias contra la población", dijo un vecino de Dekoua a Efe.

La tensión sigue presente en la ciudad, donde las calles permanecen vacías, apuntó.

Desde la Presidencia de la transición centroafricana aseguraron a Efe que se ha contactado con fuerzas internacionales desplegadas en el país para que envíen efectivos a la localidad, con la finalidad de evitar "otra crisis".

Tras la dimisión del líder de Séléka y presidente golpista de la República Centroafricana, Michel Djotodia, el pasado enero sus partidarios se han replegado en las regiones del norte del país.

Las milicias cristianas "Anti-Balaka", dominantes en un país mayoritariamente de esta confesión, comenzaron a enfrentarse a los partidarios de Séléka, de mayoría musulmana, el pasado diciembre.

Los grupos "Anti-Balaka" han buscado resarcirse de los abusos cometidos por los Séléka en los meses anteriores en el poder, al que accedieron tras llevar a cabo un golpe de Estado en marzo de 2013 con el que desalojaron a François Bozizé.

Mostrar comentarios