Al menos 60 detenidos por vínculos con el PKK

  • ESTAMBUL, 23 Ene.

ESTAMBUL, 23 Ene.

La Policía turca detuvo este sábado a 60 personas, incluidos dos periodistas, por presunta pertenencia o por colaboración con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, según informó la agencia de noticias estatal Anatolian.

Las detenciones se produjeron en tres distintas, Estambul, y dos localidades del sureste turco de mayoría kurda, y de forma coordinada.

Entre los arrestados están Nevin Erdemir y Alattin Bati, dos periodistas del diario en idioma kurdo 'Azadiya Welat', y ambos están acusado de pertenencia o apoyo al PKK. Sin embargo, los dos fueron puestos en libertad con cargos, informó Anatolian.

También este sábado se produjeron disturbios en Dogubeyazit, localidad cercana a la frontera con Irán, cuando unas 400 personas que se habían concentrado para escuchar un discurso de un diputado del Partido de la Sociedad Democrática (DTP), ilegalizado por el Tribunal Constitucional turco en una sentencia del 11 de diciembre por vínculos con el PKK, lanzaron piedras contra policías y comercios, informaron las autoridades. Durante los enfrentamientos se produjo un número indeterminado de detenciones.

En Yuksekova, cerca de la frontera con Irak, la Policía se enfrentó con manifestantes que protestaban por la ilegalización del DTP y por las condiciones de la detención del líder del PKK, Abdulá Ocalan. También se registraron arrestos.

Mostrar comentarios