Al menos 7 muertos y 15 heridos en nuevos enfrentamientos en el norte de Irak

  • Al menos siete personas murieron hoy y 15 resultaron heridas en enfrentamientos entre combatientes suníes y fuerzas de seguridad en el norte de Irak, en nuevos actos de violencia desencadenados tras el ataque hace dos días contra una plaza donde solían protestar los suníes.

Bagdad, 25 abr.- Al menos siete personas murieron hoy y 15 resultaron heridas en enfrentamientos entre combatientes suníes y fuerzas de seguridad en el norte de Irak, en nuevos actos de violencia desencadenados tras el ataque hace dos días contra una plaza donde solían protestar los suníes.

Una fuente del Ministerio iraquí del Interior informó a Efe de que los choques continúan entre el ejército iraquí y combatientes tribales en la zona de Qara Taba, situada a 112 kilómetros al norte de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Al menos tres hombres armados murieron en esos enfrentamientos y otros diez resultaron heridos, mientras que en las filas del ejército sufrieron heridas cuatro oficiales.

Los refuerzos de los servicios de seguridad están llegando a la zona donde estallaron los primeros enfrentamientos entre ambos bandos la víspera.

Combatientes suníes intentan por otro lado cortar las carreteras de las zonas de Suleiman Bek, que controlan desde ayer, y Al Huayya.

En el este de la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros de Bagdad, dos agentes de policía murieron y otro resultó herido en choques con combatientes armados.

También en Faluya, dos miembros de las milicias suníes progubernamentales "Consejos de Salvación" perecieron en un ataque contra su puesto de control.

En la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, hoy murieron al menos doce personas, según la cifra facilitada anteriormente a Efe por una fuente de seguridad.

La ola de violencia actual se desencadenó después de la muerte de unas 26 personas durante un ataque de las fuerzas del orden contra una plaza escenario de protestas suníes en la localidad de Al Hueiya, en la provincia de Kirkuk, al norte de Bagdad.

En su primera reacción al recrudecimiento de la violencia, el primer ministro chíi, Nuri al Maliki, advirtió hoy en un discurso televisado de que todos perderán si prende la mecha de la discordia en Irak y aseveró que las autoridades no tolerarán ninguna agresión contra el ejército y la policía.

Mostrar comentarios