Al menos cinco policías kenianos muertos a tiros en la frontera con Somalia

  • Al menos cinco policías kenianos y tres civiles murieron hoy por disparos en un ataque cometido por hombres armados cerca del municipio Liboi, a pocos kilómetros de la frontera con Somalia, informaron fuentes policiales recogidas por la prensa local.

Nairobi, 10 dic.- Al menos cinco policías kenianos y tres civiles murieron hoy por disparos en un ataque cometido por hombres armados cerca del municipio Liboi, a pocos kilómetros de la frontera con Somalia, informaron fuentes policiales recogidas por la prensa local.

La emboscada se produjo esta tarde, cuando el vehículo en el que viajaban los agentes y tres civiles que habían solicitado desplazarse con ellos fue atacado, informó el subinspector general de la Policía, Samuel Arachi.

Los oficiales viajaban de Liboi al campo de refugiados de Dadaab cuando fueron asaltados por pistoleros desconocidos.

"Sabemos que se ha producido un ataque y que se ha enviado un equipo al lugar para obtener más información", dijo Arachi, en declaraciones recogidas por el diario "Daily Nation".

Los ataques a policías son frecuentes en esta zona, donde el año pasado cuatro policías fueron asesinados y heridos de gravedad, al parecer por milicianos del grupo radical islámico somalí Al Shabaab.

Muy próximo al lugar del ataque se encuentra el campo de refugiados de Dadaab, el más grande del mundo y donde reside la mayor parte de los somalís que el Gobierno keniano pretende repatriar.

El programa de repatriación se firmó casi dos meses después del ataque al Westgate, uno de los más brutales de la historia de Kenia, con al menos 72 muertos.

Las autoridades kenianas sospechan que Al Shabab ha reclutado milicianos tanto en Dadaab como en Eastleigh, el barrio de mayoría somalí de Nairobi.

Desde estos lugares, se piensa que Al Shabab podría haber planificado atentados y otras acciones que persiguen instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en la región.

Mostrar comentarios