Al menos un muerto por obuses caídos cerca de escuela turca en frontera siria

  • Al menos una persona murió el lunes por obuses, probablemente lanzados desde Siria, que cayeron cerca de una escuela en la ciudad de Kilis, en el sur de Turquía, a pocos kilómetros de la frontera siria, indicaron los medios turcos.

Al menos otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, indicó la cadena de televisión NTV. Por su parte el alcalde de Kilis, Hasan Kara, dijo a las cadenas locales que los obuses venían "muy probablemente" de Siria, una información todavía no confirmada oficialmente.

Las televisiones turcas difundieron imágenes de ambulancias llevando heridos hasta el hospital de la ciudad y de policías recogiendo fragmentos en el patio del colegio, donde había cristales rotos por la explosión.

No es la primera vez que caen obuses sirios en las localidades fronterizas turcas, donde han dejado varias víctimas. Cada vez que llega un obús el ejército responde con disparos de artillería hacia su lugar de origen.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ocupa el extremo norte de Siria, un terreno de unos 100 kilómetros a lo largo de la frontera turca situado a unos 100 kilómetros al este de Kilis.

El sector en el sur de Kilis es escenario de combates entre grupos rebeldes, entre ellos el EI. Las autoridades turcas acusan al grupo yihadista del atentado que el 12 de enero mató a diez turistas alemanes en Estambul.

Según Turquía, el ataque fue cometido por un sirio de 28 años, identificado por la prensa como Nabil Fadli, un miembro del EI que habría entrado a Turquía desde Siria como migrante.

El domingo fueron inculpados y encarcelados otros diez sospechosos del atentado. En represalia por el ataque, la artillería turca bombardeó la semana pasada posiciones del EI en Irak y Siria.

pa/pt/pc.zm

Mostrar comentarios