Al Shabab advierte que cortará la garganta a todo aquel que se una al Estado Islámico

    • Aumentan las dudas en elliderazgo del grupo radicalsobre a qué red terrorista global mostrar simpatía.
    • Abu Abdallah, uno de los comandantes principales, amenaza con matar a todo aquel afín a otro movimiento islamista.
Estado Islámico publica un vídeo con ejecuciones por decapitación con explosivos o ahogamiento
Estado Islámico publica un vídeo con ejecuciones por decapitación con explosivos o ahogamiento

La milicia somalí, aliada histórica de Al Qaida en la región, sufre una crisis de liderazgo ante el creciente número de yihadistas que prefieren unirse a los combates en Irak o Siria junto al Estado Islámico.

La milicia somalí de Al Shabab, aliada histórica de Al Qaida en la región, ha advertido a sus militantes que "cortará la garganta" a todo aquel que se una al Estado Islámico.

La última vez que se notificó un acto de barbarie cometido por la organización terrorista, fue el pasado 26 de Noviembre.

En esa fecha EI anunció haberasesinadoa una jóven austriaca de 17 años queintentaba huir de Al Raqa, el bastión al norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía. Ésta abandonó Austria en 2014 para unirse a las filas del EI.Aumentan las dudas en el EI

Los enfrentamientos entre sectores pro Al Qaida y pro Estado Islámico se han recrudecido en las filas de Al Shabab en los últimos meses, mientras aumentan las dudas en el liderazgo del grupo radical sobre a qué red terrorista global mostrar simpatía.

"Si alguno dice que pertenece a otro movimiento islamista, le mataremos al instante", aseguró Abu Abdallah, uno de los principales comandantes, en un comunicado emitido por la radio afín Al Andalus.

Mostrar comentarios