Albert Rivera ofrece al PP y PSOE un pacto a tres para reformar España

    • El líder de Ciudadanos asegura que su formación encabeza el centralismo político en España y por ello hará posible "el diálogo con los extremos".
    • Rechaza un tripartito de gobierno porque sería "imposible gobernar" pero sí apuesta por acuerdos de "mayorías parlamentarias".
Albert Rivera ofrece al PP y PSOE un pacto a tres para reformar España
Albert Rivera ofrece al PP y PSOE un pacto a tres para reformar España

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, estaría dispuesto a mantener un acuerdo parlamentario a tres junto al PP y al PSOE con el que poder sentarse a dialogar con "todo el mundo" sobre las reformas necesarias que lleven a "unos acuerdos de Estado del siglo XXI".Rivera, en una entrevista para la agencia Efe, ha asegurado que la formación que encabeza "es fundamental para España", pues hará posible el diálogo entre los "extremos" ya que representan mejor que nadie la centralidad. "Desde el centro se puede hacer ese trabajo sin criminalizar a nadie, mientras que desde los extremos se generarán bandos y una sociedad muy polarizada"."Desde los extremos no van a venir las soluciones. Por lo que vemos va a ser difícil que el PP dialogue con el PSOE y viceversa, y ya no digamos PP con Podemos.Pero Ciutadans está demostrando que puede dialogar con PSOE y PP, e incluso ha llegado a acuerdos con Podemos en Murcia o en el Ayuntamiento de Madrid", ha explicado.Un Congreso muy dividido

El líder de Ciudadanos ha vaticinado unos resultados electorales muy "apretados", con diferencias, dice, de menos de diez puntos entre el partido más votado y el que menos. de lo que algunos. "A lomejor vamos a una legislatura en la que tiene que haber un acuerdo de reformas, más que acuerdo de gobierno, y llevarlas a cabo con una mayoría amplia".

Rivera también ha advertido a sus competidores de que acude a los comicios generales dispuesto a ganar y que en caso de sea así, no dejará a nadie en la cuneta a la hora de buscar esas mayorías parlamentarias por las que apuesta su partido, no así por un tripartito de gobierno, pues sería "imposible gobernar"."Con un Congreso en el que quien gane tenga menos de un 30% de los votos, eso no es mayoría. Uno no puede gobernar con el 70% de la población de espaldas. Quien quiera gobernar tendrá que buscar acuerdos, consensos y hablar de todas esas reformas que Mariano Rajoy no ha hecho", ha explicado.Las reformas de Rajoy van en contra de los ciudadanos

Rivera también ha tenido unas palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha criticado por sus ultimas reformas políticas, las cuales, apunta, "van en dirección contraria de muchas de las reformas que Ciudadanos plantea y que son mayoritarias en la sociedad".

El dirigente de la formación 'naranja' cree que el actual jefe del Ejecutivo no está "capacitado para abrir una nueva etapa", pues "viene diciendo por activa y por pasiva que esto va bien, que del paro ya no habla nadie" y "una nación no es solo su contabilidad".

Por ello, considera "muy difícil" que aquellos que han estado defendiendo las políticas actuales asuman un cambio total en la otra dirección. "Debo reconocer que me cuesta mucho pensar en Rajoy, en su forma de gestionar, ser y presidir, como un presidente que pueda asumir una hoja innovadora, moderna y reformista de España".

Mostrar comentarios