Alberto Fernández insta a Colau a no aceptar el "chantaje de la violencia de los okupas"

Alberto Fernández insta a Colau a no aceptar el "chantaje de la violencia de los okupas"
Alberto Fernández insta a Colau a no aceptar el "chantaje de la violencia de los okupas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha instado a la alcaldesa, Ada Colau, no aceptar el "chantaje de la violencia de los okupas" en el distrito de Gràcia, tras los disturbios sucedidos después del desalojo del 'Banc Expropiat'.

"Barcelona no se puede rendir ante la violencia de los okupas y los antisistema", ha afirmado este miércoles en rueda de prensa, destacando que tanto el exalcalde Xavier Trias como Colau han dado facilidades a estos colectivos como el pago del alquiler del lugar okupado y el suministro de luz.

Fernández ha opinado que los okupas suponen un agravio comparativo frente al resto de vecinos porque "se les deja hacer todo lo que al resto no se les permite" y que, cuando no es así, reaccionan con violencia extrema, en sus palabras.

También ha preguntado a Colau si tenía conocimiento directo o indirecto de que se iba a producir el desalojo, y si hizo algo al respecto, y si sabía que consejeros de distrito de BComú participaron en la manifestación contraria al desahucio.

El popular ha señalado que el consistorio debería apoyar jurídicamente a los comerciantes y vecinos que se hayan visto perjudicados por los altercados y que, si los seguros no cubren algunos gastos, debería hacerlo el ayuntamiento y la Generalitat.

PESO DEL PSC

Fernández se ha preguntado qué cambio de políticas provocará la entrada del PSC en el Gobierno municipal, subrayando con ironía que no quedaba muy claro, después del cruce de declaraciones entre Colau y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a propósito del pacto en Barcelona.

También ha acusado al líder del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, de llevar "diez días escondido" por miedo a decir algo que ponga en riesgo el pacto de gobierno, y le ha afeado que siempre haya querido formar parte del ejecutivo.

Mostrar comentarios