Alberto Fernández (PP) reclama la prohibición del burka y niqab en las calles

  • Barcelona.- El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, considera insuficiente el decreto de alcaldía que prohibirá el burka y el niqab en los equipamientos municipales y reclama prohibirlos en las calles.

Barcelona prohíbe el burka y el niqab en los equipamientos municipales
Barcelona prohíbe el burka y el niqab en los equipamientos municipales

Barcelona.- El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, considera insuficiente el decreto de alcaldía que prohibirá el burka y el niqab en los equipamientos municipales y reclama prohibirlos en las calles.

En una nota de prensa, el concejal señala que "el decreto de alcaldía es un acuerdo a medias dado que, además de prohibir el uso de burka y el niqab en los equipamientos, es necesario prohibirlo en la calle".

"El uso del burka y el niqab atenta contra la dignidad y la libertad de las mujeres, escondiendo su rostro, discriminándolas y negando su igualdad, lejos de ser una expresión cultural o religiosa, es un símbolo de esclavitud", apunta Fernández que añade que "la ocultación de la identidad también comporta un riesgo para la seguridad".

Alberto Fernández ha recordado que "lleva defendiendo la prohibición del velo integral desde hace tres años cuando el tripartito municipal y CiU no apoyaron al PP" y que "de haberse aceptado las propuestas del Partido Popular desde 2007, Barcelona habría sido la primera ciudad en prohibir el burka y el niqab, ahora se trata de no ser la última".

Mostrar comentarios