Alcalde de Alburquerque cumple cuarto día de huelga de hambre ante Industria

  • El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, que se encuentra a las puertas del Ministerio de Industria, cumple hoy su cuarto día de huelga de hambre para pedir al Gobierno que apruebe una serie de proyectos de energías renovables, clave para el empleo en este municipio.

Madrid, 14 jun.- El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, que se encuentra a las puertas del Ministerio de Industria, cumple hoy su cuarto día de huelga de hambre para pedir al Gobierno que apruebe una serie de proyectos de energías renovables, clave para el empleo en este municipio.

Según fuentes del Ayuntamiento de Alburquerque, lo que más le duele a Vadillo, que se muestra "optimista" con su reivindicación, es que los grandes partidos "hayan dado la espalda a la ciudadanía en estos tiempos tan difíciles".

Estas mismas fuentes han asegurado que Vadillo dice sentirse "bien" porque "la no violencia produce buena salud".

Esta mañana, el alcalde de Alburquerque ha recibido la visita de algunos representantes de CCOO MINETUR, que han acudido a Industria para "mostrar al alcalde su solidaridad con la reivindicación en pro de las renovables".

El Ayuntamiento de la localidad extremeña ha comentado a Efe que las 96 horas que lleva Vadillo sin ingerir alimento "van poco a poco haciendo mella en las energías del alcalde, que ya pasa la mayor parte del tiempo sentado", aunque el SAMUR les ha asegurado que "es un hombre con una salud de hierro".

El alcalde está recibiendo la visita y el apoyo de algunos extremeños residentes en Madrid,

Paralelamente a la protesta de Vadillo ante el Ministerio de Industria, los vecinos de Alburquerque se han vuelto a concentrar hoy ante las puertas del Ayuntamiento de su pueblo para mostrar su apoyo al alcalde.

Hace una semana, Vadillo se reunió con el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien le manifestó, según el propio alcalde, que no había "nada que hacer".

El objetivo de Vadillo es conseguir que España no abandone el sector de las renovables para frenar el alto índice de desempleo en Alburquerque, y por tanto en Extremadura.

Mostrar comentarios