Alcalde de Lemona condena el sabotaje y pide a la oposición que se sume

  • El alcalde de Lemoiz (Bizkaia), Unai Andraka (PNV), ha condenado el sabotaje perpetrado hoy contra un repetidos de telefonía en el barrio de Andraka y ha pedido a Bildu, único partido de la oposición, que se sume a la repulsa.

Bilbao, 15 sep.- El alcalde de Lemoiz (Bizkaia), Unai Andraka (PNV), ha condenado el sabotaje perpetrado hoy contra un repetidos de telefonía en el barrio de Andraka y ha pedido a Bildu, único partido de la oposición, que se sume a la repulsa.

Desconocidos han incendiado esta noche un repetidor de telefonía móvil y datos ubicado en el Alto de Andrakas, en el municipio vizcaíno de Lemoiz, ha informado el departamento vasco de Interior.

Según han informado a EFE fuentes del departamento vasco de Interior, el sabotaje ha sido cometido mediante la quema de neumáticos de automóviles a los que se les roció con líquido inflamable.

Las mismas fuentes han señalado que en las cercanías del repetidor la Ertzaintza ha recogido diversos pasquines con mensajes contra el capitalismo.

También han agregado que el ataque ha afectado al servicio de telefonía móvil en la zona de influencia del repetidor.

El alcalde de Lemoiz, Unai Andraka, ha emitido un comunicado en el que muestra su repulsa por este acto violento "sea quien sea el autor de estos hechos".

El regidor señala que este tipo de actos violentos "nada tienen que ver con el nuevo tiempo de paz y convivencia que esta viviendo Euskadi".

También ha interpretado que el sabotajes trata de "incidir" y "alterar" la "normalidad" de "las primeras elecciones en paz y ausencia de violencia que Euskadi va a celebrar en los últimos 35 años", en referencia a las autonómicas del 21 de octubre.

El alcalde de Lemoniz, pequeña población rural de Bizkaia próxima a la costa cuyo Ayuntamiento está compuesto por cinco concejales del PNV (que gobierna el consistorio) y cuatro de la coalición independentista Bildu, ha solicitado "al resto de los grupos" de la corporación que se sumen a la condena del sabotaje.

Mostrar comentarios