Alcalde de Murcia pedirá el sobreseimiento tras declarar 5 horas en juzgados

  • Los abogados del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, pedirán el sobreseimiento de la causa en el asunto "Umbra" en el que está imputado como presunto autor de un delito de prevaricación tras declarar hoy durante cinco horas y media ante el magistrado del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia que instruye el caso.

Murcia, 15 jun.- Los abogados del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, pedirán el sobreseimiento de la causa en el asunto "Umbra" en el que está imputado como presunto autor de un delito de prevaricación tras declarar hoy durante cinco horas y media ante el magistrado del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia que instruye el caso.

Cámara fue vitoreado y aplaudido por un centenar de simpatizantes y ediles del Ayuntamiento a su salida de los juzgados, afirmando en declaraciones a los periodistas que estaba "tranquilo" y que había respondido a todas las preguntas que le había hecho el juez David Castillejo, y del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano.

El alcalde ha afirmado que "lo más importante es que su declaración contribuye a que cuanto antes se pueda aclarar" el asunto, y agregó que había "hecho lo que tenía que hacer", tras lo que salió a pie acompañado por sus escoltas y saludado por sus simpatizantes.

El abogado del alcalde Vicente Sanmartín ha dicho a EFE a la salida de los juzgados que la semana próxima pedirán el sobreseimiento de la causa, y ha asegurado que están "muy contentos" ya que la declaración "ha ido muy bien".

Sanmartín indicó que la materia sobre la que versa esta causa, -centrada en los convenios urbanísticos aprobados por el ayuntamiento en la zona Norte de la ciudad- era "prolija", y que el alcalde había contestado "con todos los datos posibles y aportando documentación", por que confían en que el magistrado aclare las dudas que pueda tener y esté "satisfecho" por este testimonio, "que ha sido muy completo".

Tras esta declaración, según el abogado, esperan el levantamiento del secreto de sumario, momento en el que los abogados de Cámara presentarán la petición del sobreseimiento "para que lo antes posible se pueda sacar la imputación que tiene a día de hoy" el alcalde.

A juicio del letrado, el fiscal ha estado correcto, "no ha sido incisivo y ha hecho las preguntas que ha tenido que hacer, y Miguel Ángel ha contestado todo".

Durante la declaración se concentraron delante del Palacio de Justicia dos grupos de personas; por un lado una veintena de indignados y miembros de la Plataforma contra los desahucios de viviendas, encabezados por su portavoz Francisco Morote, y por otro lado personas de mediana edad que quisieron mostrar su solidaridad con el alcalde, encabezados por concejales del Ayuntamiento.

El momento tenso de la mañana se produjo a las 13.00 horas cuando los indignados se situaron en el único punto de sombra frente a la fachada de los juzgados, donde también se encontraban los partidarios de Cámara, por lo que la Policía Nacional decidió actuar para separarlos para evitar incidentes, y ubicar a la veintena de jóvenes en la otra punta de la fachada del Palacio de Justicia.

Mostrar comentarios