Alcalde de Sevilla apoya la decisión de Díaz sobre desalojados de la corrala

  • El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado hoy que la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre la Corrala Utopía "va en la dirección del imperio de la ley", que es el que "ampara el funcionamiento de las administraciones".

Sevilla, 10 abr.- El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado hoy que la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre la Corrala Utopía "va en la dirección del imperio de la ley", que es el que "ampara el funcionamiento de las administraciones".

Zoido, que se ha reunido en la sede de la Presidencia de la Junta con Susana Díaz para analizar el convenio urbanístico firmado por el consistorio con la empresa Altadis, ha dicho que, "como alcalde, ha mantenido el imperio de la ley" y la igualdad en el acceso a una vivienda pública "sin excepciones y sin dar prioridad a los que den una patada en la puerta y han ocupado un piso ilegalmente".

De esta forma, se ha referido a la negativa del ayuntamiento a realojar en viviendas públicas a las veintidós familias desalojadas el pasado domingo del edificio de pisos denominado Corrala Utopía, propiedad de Ibercaja y que habían ocupado desde hace casi dos años.

Los desalojados acamparon frente al Ayuntamiento hasta que ayer la Consejería de Vivienda de la Junta, en contra del criterio de la Presidencia, les dio las llaves de algunas viviendas públicas.

No obstante, Zoido ha dejado claro que "por respeto institucional" no ha hablado con la presidenta de la Junta de este asunto porque el motivo de la reunión era exclusivamente informar de los detalles del convenio del Ayuntamiento con Altadis.

Mostrar comentarios