Alcalde provisional La Paz ve "sabotaje" en vacación masiva de funcionarios

  • El alcalde provisional de La Paz, Omar Rocha, que asumió el cargo hasta las elecciones municipales bolivianas de marzo próximo, denunció hoy un "sabotaje" en esa institución, ya que tras asumir el poder se encontró con que 310 funcionarios están de vacaciones, algunos de ellos por tres meses.

La Paz, 5 ene.- El alcalde provisional de La Paz, Omar Rocha, que asumió el cargo hasta las elecciones municipales bolivianas de marzo próximo, denunció hoy un "sabotaje" en esa institución, ya que tras asumir el poder se encontró con que 310 funcionarios están de vacaciones, algunos de ellos por tres meses.

Rocha, que fue elegido alcalde con los votos en el concejo municipal del partido del presidente Evo Morales, ocupó la Alcaldía tras la renuncia del hasta ahora alcalde, el opositor Luis Revilla, quien tal y como establece la normativa hubo de dejar el puesto para poder presentarse a la reelección.

Para Rocha, según declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI, la masiva ausencia de trabajadores es un "sabotaje" para no dejarlo trabajar.

El regidor detalló que son 310 los funcionarios municipales los que tomaron vacaciones de entre 70 y 90 días y lamentó a la hora de programar estos descansos no se tomaran en cuenta las necesidades de administración de la ciudad.

Luis Revilla, que fue elegido alcalde en los comicios municipales de 2010, concurrirá a la reelección en las elecciones municipales del próximo 29 de marzo, en las que también serán elegidos los gobernadores de los nueve departamentos de Bolivia.

Revilla, que en los comicios de 2010 obtuvo el 48,5 % de los votos, creó un nuevo partido político para poder presentarse, ya que la formación a la que pertenecía, el Movimiento Sin Miedo, perdió la personalidad jurídica a efectos legales al no alcanzar en las elecciones generales de octubre pasado un apoyo del 3 %.

Mostrar comentarios