Alcalde Santiago: dimitir sería lo más fácil, no lo hago por responsabilidad

  • El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha señalado hoy que comparte las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que no es normal la situación del municipio, si bien insistió en que no dimitirá por responsabilidad y porque sería la solución más fácil.

Santiago de Compostela, 15 feb.- El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha señalado hoy que comparte las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que no es normal la situación del municipio, si bien insistió en que no dimitirá por responsabilidad y porque sería la solución más fácil.

Currás ha anunciado hoy que asume las funciones del concejal de Movilidad, Albino Vázquez, detenido ayer en el marco de "Manga", la segunda fase de la operación Pokemon, en la que el propio alcalde y la concejal de Educación se encuentran imputados por presunto tráfico de influencias.

El alcalde dijo sentirse respaldado por su partido, el PP, y pidió disculpas ante los ciudadanos por el panorama que vive el municipio ante esta situación que no es "grata" ni para el Gobierno ni para los compostelanos, pero destacó el "compromiso de responsabilidad de un alcalde y un grupo de Gobierno en momentos difíciles, de aportar gobernación y gestión" de la ciudad.

Preguntado por si coincide con el presidente de la Xunta, que ayer aseguró que lo que sucede en Santiago, al igual que en otras ciudades gallegas, "no es normal" y señaló que aguarda explicaciones, Currás indicó que desde el Ayuntamiento se están ofreciendo las explicaciones pertinentes, y que ayer la concejala María Castelao compareció ante la prensa y él mismo compareció hoy.

En todo caso, sostuvo que la justicia "tiene sus tiempos", que no coinciden "con la inmediatez de la información", al tiempo que precisó que es preciso ofrecer informaciones "con humildad" y "pidiendo disculpas, como acabo de hacer, y lamentando la situación".

Currás, que desveló que ha estado en contacto con el secretario general del PP, Alfonso Rueda, dijo estar de acuerdo con que la situación del Ayuntamiento no es normal, pero insistió en que para él "lo más fácil sería dimitir", aunque insistió en que en estos momentos corresponde "un ejercicio de responsabilidad".

La Operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción para obtener concesiones y contratos públicos en varias ciudades.

Mostrar comentarios