Alemania exige que Asad renuncie y el final de la violencia en Siria

  • El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, exigió hoy de nuevo la renuncia del presidente sirio, Bachar al Asad, tras tener conocimiento del contenido de su discurso retransmitido al pueblo de Siria, y reclamó el fin de la violencia.

Berlín, 6 ene.- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, exigió hoy de nuevo la renuncia del presidente sirio, Bachar al Asad, tras tener conocimiento del contenido de su discurso retransmitido al pueblo de Siria, y reclamó el fin de la violencia.

"En vez de utilizar de nuevo su tono marcial debería dejar el camino libre a un gobierno de transición y un nuevo comienzo político en Siria", dijo el jefe de la diplomacia alemana en una primera reacción.

Wsterwelle lamentó además que el discurso de Asad no haya supuesto aportación alguna a la solución del conflicto en Siria, por carecer de una nueva postura.

"Le reclamo que no sólo declare una vaga disposición a un alto el fuego, sino que suspenda de una vez la violencia de sus propias tropas", señaló finalmente el ministro germano de Exteriores.

Mostrar comentarios