Alemania incrementa de nuevo su ayuda a los sirios víctimas del conflicto

  • El Gobierno federal alemán anunció hoy un nuevo incremento de 500.000 euros hasta un total de 8,5 millones de euros de sus ayudas a los ciudadanos sirios víctimas del conflicto que enfrenta al régimen de Bachar al Asad con fuerzas rebeldes.

Berlín, 6 jul.- El Gobierno federal alemán anunció hoy un nuevo incremento de 500.000 euros hasta un total de 8,5 millones de euros de sus ayudas a los ciudadanos sirios víctimas del conflicto que enfrenta al régimen de Bachar al Asad con fuerzas rebeldes.

"No podemos cesar en nuestros esfuerzos por aliviar el padecimiento de las personas que sufren por el conflicto en Siria", destaca el titular alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado difundido en Berlín por su oficina.

Westerwelle acusa al régimen de Bachar al Asad de "haber desatado la espiral de violencia" y exige del mismo que acabe de una vez por todas con el derramamiento de sangre y permita la llegada amplia y sin obstáculos de la ayuda humanitaria a Siria".

La nota ministerial subraya que la ayuda humanitaria alemana está destinada a los sirios necesitados dentro y fuera de su país, en referencia también a los campos de refugiados que se han montado en países vecinos como Turquía.

Añade que el Ministerio germano de Exteriores patrocina desde el comienzo de la crisis hace mas de un año a organizaciones humanitarias nacionales e internacionales que trabajan según los principios de la ayuda neutral, independiente y no partidista.

El anuncio del incremento de la ayuda alemana se produce coincidiendo con la celebración en París de la conferencia "Amigos del pueblo sirio", que pretende lanzar un nuevo mensaje contra el régimen de Bachar Al Asad con vistas a que acepte un órgano de gobierno transitorio.

Mostrar comentarios