Alemania sufre para ganar a Georgia y lograr billete a Francia-2016

  • Alemania, campeona del mundo, se clasificó para la Eurocopa-2016 con el primer puesto del grupo D de las eliminatorias, tras imponerse con más apuros de los esperados a Georgia (2-1), con un gol de Max Kruse en la recta final del partido, este domingo en Leipzig.

Tres días después del revés ante Irlanda (1-0) en Dublín, el equipo de Joachim Löw llegó a temblar de miedo antes de sellar su pasaporte y acabar con 22 puntos, logrando así su duodécima clasificación consecutiva para una fase final europea.

Antes del gol de Kruse en el 79, Thomas Müller había adelantado a los alemanes de penal en el 50 y Jaba Kankava había igualado para los visitantes poco después (53).

"Estamos contentos por la clasificación, pero no con los dos últimos partidos. Este no es nuestro nivel, todavía nos queda trabajar mas. Lo de hoy fue un poco como lo de Irlanda", reconoció Löw.

En el frío del Red Bull Arena de Leipzig, se esperaba una sucesión de goles para olvidar el fiasco irlandés, aunque un punto ya clasificaba al equipo, pero la exhibición ofensiva no se dio.

Sin Mario Götze (lesionado) ni Bastian Schweinsteiger (suplente), la Mannschaft tuvo de entrada muchos problemas para superar a la defensa georgiana.

Los campeones del mundo merecieron en cualquier caso irse al descanso con algún gol, pero Georgia mantuvo el sorprendente 0-0 en el marcador.

Müller, Mesut Özil y sobre todo Marco Reus, que dispuso de tres buenas ocasiones (13, 18, 31), no tuvieron precisión ante un acertado Nukri Rewischwili.

El tanto alemán llegó en el 50 y de penal, convertido por Müller después de una caída en el área de Özil. Es su noveno tanto en esta campaña europea.

La alegría duró poco, ya que el jugador del Reims francés Kankawa, de volea, batió a Manuel Neuer en el 53, para poner un inquietante 1-1.

Con los nervios disparos, la defensa alemana cometió varios errores y Georgia llegó a hacer daño al contragolpe, pero no lo suficiente como para hacer el segundo.

A pase de Özil, Kruse, con la izquierda, firmó el segundo de los alemanes en el 79, para un 2-1 tranquilizador, que terminó con cualquier temor de eliminación.

Con el final del partido, una gran sensación de alivio invadió el estadio de Leipzig, con Alemania clasificada, aunque consciente de que tendrá que mejorar mucho para poder levantar el trofeo en París.

"Necesitamos instinto matador en el área, nos complicaron y llegaron a empatarnos. Tendremos que mejorar para la Eurocopa, recuperar nuestro juego", estimó Neuer.

sg/sk/dr

Mostrar comentarios