Alfonso Alonso: la movilización que le interesa al PP es la de los autónomos

  • El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado hoy que la movilización ciudadana que "más le importa" a su partido es la de los tres millones de autónomos que "todas las mañanas levantan la persiana de su negocio" y "luchan contra la crisis".

Madrid, 20 feb.- El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado hoy que la movilización ciudadana que "más le importa" a su partido es la de los tres millones de autónomos que "todas las mañanas levantan la persiana de su negocio" y "luchan contra la crisis".

Alonso ha hecho estas declaraciones un día después de que decenas de miles de personas se manifestaran en toda España contra la reforma laboral del Gobierno.

En rueda de prensa tras reunirse con representantes de las principales organizaciones de autónomos -ATA, UPTA, CEAT, CONAE, UATAE y CONAE- Alonso ha subrayado que, ahora que arranca el trámite parlamentario de la reforma laboral, el PP tiene la intención de "abrir un proceso para la negociación y para el diálogo con los distintos grupos parlamentarios y con los agentes sociales".

Los líderes de las organizaciones de autónomos, por su parte, han insistido en que este colectivo debe jugar un papel fundamental en la recuperación de empleo.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha hecho hincapié en que si esta reforma laboral se hubiese llevado a cabo hace cuatro años se hubiese "amortiguado" la crisis mucho mejor.

También de esta opinión se ha mostrado el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, que además ha pedido que se aclare quién y cómo se va a beneficiar de las bonificaciones fiscales para la contratación.

Además, ha incidido en que con esta reforma y las medidas sobre el IVA -para que se pague una vez que se hayan cobrado las facturas- los autónomos podrán ayudar a reducir la cifra de paro.

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, se ha mostrado algo más cauteloso y ha dicho que la reforma laboral debería diferenciar, dentro de las empresas de menos de 50 trabajadores, a aquellos autónomos que aún no han contratado su primer trabajador, bonificando especialmente a estos últimos.

También ha vuelto a manifestar sus dudas sobre el periodo de prueba de un año establecido para el nuevo contrato de emprendedores, del que ha dicho que podría dar lugar a "abusos por parte de los contratantes".

Mostrar comentarios