Alfonso Alonso pide al PSOE que piense en por qué "va de derrota en derrota"

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido hoy que lograr la mayoría absoluta en Andalucía era "muy difícil", pero se ha enorgullecido de que su partido sea ahora el más votado y ha pedido al PSOE que reflexione por qué "va de derrota en derrota electoral desde hace tiempo".

Madrid, 27 mar.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido hoy que lograr la mayoría absoluta en Andalucía era "muy difícil", pero se ha enorgullecido de que su partido sea ahora el más votado y ha pedido al PSOE que reflexione por qué "va de derrota en derrota electoral desde hace tiempo".

Alonso, en la conferencia de prensa habitual de los martes, tras la reunión de la Junta de Portavoces, ha seguido el discurso del PP después de las elecciones, es decir: ha destacado que Javier Arenas consiguió el domingo los "mejores resultados" de su historia en Andalucía.

Para el portavoz del PP, éste no es ni mucho menos un aspecto menor, y por tal razón ha pedido que se tenga en cuenta este bagaje en una comunidad en la que los populares nunca han ganado.

Si bien es cierto, ha dicho, que a Arenas y a todo el partido les hubiera gustado "ganar por más margen", la situación no es tan negativa, a su entender, como la de otros partidos, en especial el PSOE, que "debería hacer una reflexión" tras su "batacazo".

"A pesar de su satisfacción tan importante por haber perdido tantos votos, el Partido Socialista está en una situación comprometida y tiene que analizar qué es lo que le ha pasado en Andalucía, pues van perdiendo apoyos en todas las elecciones que se celebran y van de derrota en derrota desde hace tiempo", ha asegurado, no sin ironía.

"Entiendo que su maquinaría de propaganda funciona bien, pero han de hacer esta reflexión", ha añadido el portavoz, para quien no es imposible albergar la posibilidad de que termine gobernando Arenas, el candidato que más papeletas consiguió el día 25.

Pero si queda relegado en la oposición, ha apuntado Alonso, el PP de Andalucía no encabezará una oposición "destructiva", como hace el PSOE, según sus palabras, sino que se comprometerá con "el mejor Gobierno posible" en la comunidad autónoma.

En este sentido, ha asegurado: "Mientras unos piensan en que se aplique el mejor programa de Gobierno y Andalucía salga de la situación -ha indicado en alusión al candidato del PP-, otros están pensando en cómo repartirse el pastel y aguantar unos sillones".

No obstante, ha insistido en que "el mejor Gobierno para Andalucía sería el del PP", pues es el que "ha salido de las urnas".

Enfrente, convive, ha explicado, "una izquierda más fragmentada", dividida entre PSOE e IU, que habrá de negociar hipotéticos pactos de gobierno para llegar a la Junta y dilucidar "quién cederá parte de su programa".

Mostrar comentarios