Algo más de 300 "indignados" permanecen en la Puerta del Sol tras la asamblea

  • Algo más de 300 personas, unas tendidas en el suelo sobre cartones y otras participando en grupos de elaboración de propuestas, siguen en la Puerta del Sol una vez finalizada la asamblea que ha concluido poco antes de las 4:00 horas y que ha dado libertad para seguir o marcharse de la plaza.

Madrid, 13 may.- Algo más de 300 personas, unas tendidas en el suelo sobre cartones y otras participando en grupos de elaboración de propuestas, siguen en la Puerta del Sol una vez finalizada la asamblea que ha concluido poco antes de las 4:00 horas y que ha dado libertad para seguir o marcharse de la plaza.

Los más de 2.000 "indignados" que han permanecido en la Puerta del Sol, tras la primera concentración autorizada para conmemorar el primer aniversario de la protesta del 15-M, han levantado poco antes de las 4:00 horas la asamblea que han mantenido por espacio de casi dos horas.

En la asamblea se ha dado libertad a los que así lo quieran para permanecer en Sol a pasar la noche y también a los que decidan marcharse, que este domingo podrán participar en los grupos de trabajo que se han creado para elaborar propuestas y que fueron otra de las señas de las protestas del Movimiento 15-M hace un año.

En la plaza permanecían sobre las cuatro de la madrugada algo más de trescientas personas, de las que unas pocas han extendido cartones sobre el suelo sobre los que unos permanecen tendidos y otros sentados charlando.

Bajo las cuatro lonas tendidas a modo de toldos en la parte posterior de la estatua ecuestre de Carlos III que ocupa el centro de la plaza, se sientan ahora grupos de "indignados" que, después de la asamblea, han comenzado a trabajar en la elaboración de propuestas alternativas para dar respuesta a los problemas sociales y económicos que denuncia el Movimiento 15-M.

Unas lonas, a las que los portavoces que han intervenido en la asamblea han denominado "pequeña infraestructura" y que en la jornada de trabajo de este domingo y siguientes servirán de puntos informativos y acogerán a los grupos de trabajo.

Esta madrugada también han empezado a funcionar los grupos de limpieza que se han organizado, que recogen y depositan en cubos de basura los residuos que ha dejado la concentración de este sábado, que se ha prolongado hasta la madrugada de hoy, domingo.

Las labores de limpieza de los "indignados" han coincidido con las de los camiones de basura del Ayuntamiento de Madrid, que, pasadas las cuatro de la mañana, aprovechaban la desaparición de las aglomeraciones para despejar la Puerta del Sol de residuos.

Agentes de Policía observan desde debajo del reloj de la Puerta del Sol a los manifestantes que se han quedado en la plaza tras la concentración, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes reseñables, a pesar de que la presencia de los "indignados" en la plaza ha sobrepasado el plazo fijado por la Delegación del Gobierno, que ha autorizado las concentraciones con motivo del aniversario del 15-M hasta las 22:00 horas.

De hecho, la concentración se extendió en principio hasta pasadas las doce de la noche, momento en que los concentrados, cifrados en 30.000 por Interior, protagonizaron con su silencio un "grito mudo", que concluyó con los "indignados" agitando una multitud de pañuelos blancos.

A partir de esa hora fue disminuyendo paulatinamente el número de personas concentradas en la Puerta del Sol, donde sobre las 2:00 horas quedaban algo más de 2.000 para participar en una asamblea.

Cuando finalizó la reunión, se fue la gran mayoría y ahora sólo quedan unas 300 personas, la mayoría participando en grupos de trabajo y unas cuantas sentadas o tendidas en el suelo sobre cartones.

Las concentraciones proseguirán hoy, domingo, a partir de las 12:00 y hasta las 22:00 horas, el mismo horario que tienen las que ha autorizado la Delegación del Gobierno en Madrid para el lunes y el martes.

Mostrar comentarios