Alicante abrirá un proceso negociado para la gestión de su plaza de toros

  • El Ayuntamiento de Alicante abrirá un procedimiento negociado para la gestión de la plaza de toros, tras las ratificación por parte de la Generalitat de un expediente sancionador y de resolución de contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria del coso alicantino.

Alicante, 12 abr.- El Ayuntamiento de Alicante abrirá un procedimiento negociado para la gestión de la plaza de toros, tras las ratificación por parte de la Generalitat de un expediente sancionador y de resolución de contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria del coso alicantino.

A través de un comunicado de prensa remitido por el equipo de Gobierno local, el consistorio incoará el procedimiento negociado para invitar a un mínimo de tres mercantiles con el objeto de que puedan presentar ofertas de gestión de la plaza de toros para la celebración de la Feria de Hogueras.

El Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana ratificó ayer el acuerdo adoptado el pasado mes de enero por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante por el que se abría expediente sancionador y de resolución de contrato a la UTE (Rodríguez López Sebastián SL y Sinta 2005 SL), adjudicataria de la plaza de toros desde las temporadas 2011 a la actual.

Esta medida, según las mismas fuentes, fue adoptada por "los reiterados incumplimientos de las obligaciones económicas y otras prestaciones contratadas presentes en el pliego de condiciones del concurso del coso alicantino".

Según el edil responsable de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, la aprobación definitiva del expediente sancionador será acordada el próximo lunes durante la Junta de Gobierno Local.

Mostrar comentarios