El 8-M fue un "error"

Almeida ve como una "intromisión" que Marlaska "fulmine" a Pérez de los Cobos

Almeida./ EP
Almeida./ EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que es "gravísimo" que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "fulmine" al jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, a su parecer una "intromisión clarísima en el Poder Judicial".

Tal y como ha indicado en una entrevista con 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, el cese se da porque "a Marlaska no le convencen los informes que se envían a un juzgado" sobre la investigación de la manifestación del 8-M.

"Es obvio las razones por las que ha sido destituido; porque no le han gustado los informes sobre el 8-M y el uso en la Delegación del Gobierno", ha apostillado a continuación. Así, para Almeida se da una "evolución a peor" del "Marlaska heroico del Caso Faisán", y ha preguntado si el ahora ministro, como juez, "hubiera aceptado" esta "intromisión". "¿De verdad se puede cambiar tanto?", se ha preguntado el regidor madrileño.

Con este cese, "el mensaje que se manda es mucho cuidado, porque el que haga un informe en un procedimiento judicial que no guste se le va a destituir". "Ya veremos las consecuencias de esta decisión desde el punto de vista jurídico", ha advertido Almeida. Ha vuelto a indicar Martínez-Almeida que "fue un error cuando menos celebrar la manifestación del 8M y eventos multitudinarios, fue un gravísimo error y tiene lógica que un juez lo investigue".

Mostrar comentarios