Almunia defiende a Cañete "desde el punto de vista político y personal"

  • El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado hoy que tiene "muy buena opinión", desde el punto de vista político y personal, sobre su probable sucesor como miembro español de la Comisión Europea de Miguel Arias Cañete, que esta semana se somete al examen del Parlamento Europeo.

Madrid, 29 sep.- El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado hoy que tiene "muy buena opinión", desde el punto de vista político y personal, sobre su probable sucesor como miembro español de la Comisión Europea de Miguel Arias Cañete, que esta semana se somete al examen del Parlamento Europeo.

Preguntado en el Forum Europa sobre si cree que determinadas polémicas en torno al exministro de Agricultura del PP pueden empañar su designación, ha afirmado que no se puede anticipar la decisión que tomará la Eurocámara, que en todo caso decide "no en función de lo que dicen los periódicos", sino de las propias comparecencias de los candidatos, ha asegurado.

A juicio del socialista, el examen del Parlamento Europeo -él ha pasado tres- es muy complicado y se hace "con mucho rigor".

Almunia ha recordado que conoce personalmente a Arias Cañete desde el año 1982.

Sobre su propio futuro cuando deje el cargo de comisario el 1 de noviembre, ha dicho que lo decidirá entonces, aunque sí tiene claro lo que no hará: ser un instrumento del tráfico de influencias, entrar en el consejo de administración de empresas privadas ni volver a la política, en la que ya estuvo "muchos años", ha recordado.

El Parlamento Europeo inicia hoy las audiencias de escrutinio a los comisarios designados por el presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para formar parte del nuevo Ejecutivo comunitario que comenzará su mandato de cinco años previsiblemente en noviembre.

Mostrar comentarios