Alonso admite que Cascos tuvo un "buen" sueldo pero importa más que fue legal

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha admitido hoy que el salario de 10.000 euros al mes cobrado por Francisco Álvarez-Cascos cuando era secretario general del partido en los años 90 era "buen" sueldo, aunque cree que lo importante es que fue declarado a Hacienda como es obligatorio.

Madrid, 23 abr.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha admitido hoy que el salario de 10.000 euros al mes cobrado por Francisco Álvarez-Cascos cuando era secretario general del partido en los años 90 era "buen" sueldo, aunque cree que lo importante es que fue declarado a Hacienda como es obligatorio.

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso ha insistido en que al margen de la cantidad que cobró Cascos, lo relevante es que fue un sueldo perfectamente legal y que está "en paz" con Hacienda, pagando sus correspondientes impuestos.

No obstante, el portavoz del PP considera que este asunto es de la "época del NODO" y ha arremetido contra los socialistas por criticar unos sueldos que se cobraron en los 90, unos años en los que el PSOE estaba precisamente inmerso en escándalos como Filesa.

"A mí no me gusta tirar del NODO para criticar al adversario, pero si yo tiro de NODO, en el año 93 ocurrían muchas cosas. Y en ese año había gente que se lo llevaba de los fondos reservados, de la Cruz Roja, del Banco de España y hasta del BOE", ha recordado.

Alonso, que ha reconocido con cierta ironía que el salario de Cascos era "un buen sueldo", ha revelado que en el año 93 él ganaba "muy poco" y que había terminado hacía poco tiempo el servicio militar.

"No diré lo que ganaba porque me da vergüenza", ha bromeado.

Preguntado por la carta con una bala en su interior que ha recibido el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, Alonso ha condenado este tipo de amenazas "inaceptables", y ha advertido del peligro de "alimentar el odio" contra la clase política.

"No hay que alimentar el odio porque luego hay por ahí locos sueltos", ha alertado el portavoz del PP, que ha reclamado "prudencia" al resto de portavoces políticos y que no eleven el "tono" en demasía.

Mostrar comentarios