Alonso confía en la actuación de Interior respecto al 'caso Faisán'

  • La Audiencia Nacional obliga a Baltasar Garzón a reabrir el 'casoFaisán' tres meses después de su archivo. El portavoz del PSOE semuestra confiado; PP y UPyD creen que habrá consecuencias políticas.

Alonso destaca su confianza "indudable" en la actuación de Interior
Alonso destaca su confianza "indudable" en la actuación de Interior
lainformacion.com | Agencias

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha expresado su "confianza indudable" en que desde el Ministerio del Interior se actúa siempre desde el "total y absoluto" respeto a la legalidad, en referencia al 'caso Faisán'.

"Respetola labor de los jueces y confío plenamente en que desde Interiorsiempre se actúa desde el total y absoluto respeto a la legalidad. Esaes mi confianza indudable", ha reiterado Alonso.

Llamada de atención de la Audiencia Nacional

La sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez Baltasar Garzón que practique nuevas pruebas en la causa abierta sobre el "chivatazo"que supuestamente alertó a ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión en 2006.

Tres policías más serán llamados a declarar y tendrán que solicitar documentación a Francia relativa al tráfico de llamadas procedentes de la cabina desde la que el dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, realizó las llamadas.

La sala afirma que los hechos son constitutivos de un delito de revelación de secreto y de colaboración con banda armada, "hechos que de ser realizados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adquieren una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo en España".

PP y UPyD se alegran de la reapertura del caso

Por su parte, Federico Trillo, responsable de Justicia del PP, agradece que la Audiencia Nacional haya puesto fin a la"intencionalidad" política de "dar carpetazo" al asunto y haya ordenado al juez Baltasar Garzón practicar nuevas pruebas.

Rosa Díez, diputada de UPyDafirmo en un comunicado que "la decisión de la Audiencia es un varapaloen toda regla no sólo para el juez, sino para el fiscal". La dirigenteañade que "la actitud del Ministerio Fiscal salpica al Gobierno".

Mostrar comentarios