Alonso: "da la sensación de que la plaza de jefe de la oposición está vacante"


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, criticó este miércoles el discurso que el socialista Pedro Sánchez pronunció ayer en el Debate sobre el Estado de la Nación, que calificó de "poco argumentado", por lo que concluyó que "da la sensación de que la plaza de jefe de la oposición está vacante".
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y exportavoz del PP en el Congreso afirmó que esperaba "más ambición, más argumentación y más propuestas" de Sánchez, "como hacía Rubalcaba, porque Rubalcaba hacía propuestas, lo recuerdo perfectamente, daba argumentos de fondo. Eso eché en falta ayer" de Sánchez, indicó.
Explicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando pidió a Sánchez que no hablará más en el Congreso "no estaba enfadado" por las palabras del portavoz socialista, que le acusó de mirar hacia otro lado en temas de corrupción, sino "decepcionado, porque esperaba más de él, una propuesta, una argumentación que pudiera discutir. Se trabaja mucho la preparación de los Debates sobre el Estado de la Nación y resulta decepcionante que no se pudiera mantener un debate a más altura".
"Me levanté sin saber qué haría Pedro Sánchez si fuera presidente del Gobierno", concluyó Alonso, que siguió criticando al líder de la oposición. "Sánchez solo se dirige a los suyos porque tiene un problema en su partido", mientras que, en su opinión, Rajoy se dirigió a todos los españoles para decirles que "España vuelve a crecer, crea oportunidades. La recuperación nos da pie para hacer políticas sociales".
En este sentido, dijo que las medidas sociales que anunció Rajoy, como la Ley de Segunda Oportunidad o el cheque de familia para las familias monoparentales con dos hijos a cargo, se hacen ahora "porque se puede, no porque sean medidas electoralistas. Cuando llegó Rajoy al Gobierno el país estaba al borde de la quiebra".
Alonso negó, como hizo Rajoy ayer en la tribuna del Congreso, que España fuera rescatada. "El rescate es lo que pasó en Portugal y Grecia", aseveró, lo que hizo el Gobierno fue "pedir un préstamo a Bruselas para arreglar el sistema financiero español y garantizar el dinero de los ciudadanos depositado en los bancos" que estaban a punto de quebrar.

Mostrar comentarios