Alonso (PP) pide diálogo al PSOE en vez de salir a la calle a gritar

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido hoy diálogo y responsabilidad al PSOE ante la "intensísima" agenda legislativa del último trimestre del año y ha emplazado al principal partido de la oposición a que evite "la tentación de irse a la calle a gritar".

Madrid, 4 sep.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido hoy diálogo y responsabilidad al PSOE ante la "intensísima" agenda legislativa del último trimestre del año y ha emplazado al principal partido de la oposición a que evite "la tentación de irse a la calle a gritar".

En declaraciones a los medios, tras reunirse con portavoces del PP en las distintas comisiones parlamentarias, Alonso ha asegurado que su partido mantiene "una actitud abierta de diálogo", después de que el PSOE avisara ayer de que se va a oponer frontalmente a las políticas del Gobierno por razones morales y por motivos económicos.

"Nosotros hacemos un llamamiento -ha dicho Alonso-, tenemos una agenda legislativa intensa y una agenda de reformas, necesitamos diálogo con el PSOE y le pedimos diálogo y responsabilidad y, por lo tanto, que no tenga la tentación de irse a la calle a gritar, sino que tenga la responsabilidad de venir a trabajar al Parlamento".

Una oferta de diálogo que ha hecho extensiva también a los agentes sociales "y a la gente en la calle en general", a quienes ha asegurado que el Ejecutivo y el PP están trabajando para "sacar al país" de la crisis en la que -según ha apostillado- lo dejaron los socialistas.

Alonso ha insistido en la disposición al diálogo de su grupo pese a que, según ha sugerido, algunos partidos "están de campaña" y lo que quieren es "agitar y remover". "Lo que no quieren es ni colaborar ni ejercer responsabilidad", se ha quejado, antes de insinuar que lo que pretenden es "sacar tajada partidista".

En esta línea, Alonso ha arengado a sus compañeros de filas a trabajar "muy duro" este trimestre, que ha calificado de clave para España.

"Nos jugamos mucho", ha subrayado, y desde ese convencimiento ha incidido en la necesidad de diálogo: "Hay que tender la mano aunque te respondan con el grito", ha recalcado.

También se ha referido al dato de paro de agosto y ha reconocido que es malo, aunque ha apuntado que quizá a final de año no sea "tan malo" como el que se espera porque la reforma laboral está funcionando en dos sentidos: hay más contratos de emprendedores y cada vez más los expedientes de regulación incluyen fórmulas alternativas al despido.

Durante la reunión con los portavoces de su partido Alonso ha explicado la intensa agenda legislativa de esta recta final del año, que incluye ley de costas, la reforma de los organismos supervisores, la regulación del sector del transporte terrestre, la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial, una ley de acción exterior, otra de mutuas, otra de mercado único, la reforma de la calidad de la educación y la FP o la reforma de la energía.

Según su punto de vista, esta agenda reformista persigue el objetivo de continuar luchando contra la crisis y seguir sentando las bases para la recuperación económica.

Preguntado por las críticas de la oposición ante la falta de comparecencias parlamentarias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Alonso ha opinado que "tiene intervenciones y está bastante presente en la vida pública española".

"Y creo que tiene intención de estar cada vez más presente", ha pronosticado.

Alonso no ha querido pronunciarse sobre un hipotético rescate a España y se ha remitido a la reunión del próximo jueves del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para conocer "de qué manera va a garantizar la estabilidad del euro y que haya unas condiciones equilibradas de financiación de los distintos países".

Mostrar comentarios