Alonso (pp) pide reflexionar para que los escándalos de corrupción de ayer no se repitan mañana


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, manifestó hoy que es necesario reflexionar sobre los escándalos del pasado para que no se repitan en el futuro.
Señaló que, inevitablemente, en el Debate sobre el Estado de la Nación se hablará de otros temas aparte de los económicos, en referencia, a los escándalos de diferente índole que está aireando la prensa y que tienen un denominador común: La corrupción.
En este sentido, añadió que los ciudadanos está conociendo “muchas cosas que han ocurrido en el pasado”, cuestiones que “hacen sufrir” a quienes pertenecen a este partido político y que llenan los medios de comunicación.
Para Alonso, es necesario hacer una “reflexión” de por qué han ocurrido esas cosas y que los grupos parlamentarios que conforman el hemiciclo de la Cámara Baja trabajen para establecer las garantías necesarias con el fin de que “no vuelvan a ocurrir”.
En su opinión, hay que reflexionar sobre qué hacer que España tenga cada día una posición institucional “cada vez más fuerte” y “evitar que haya gente que vaya a la política a aprovecharse, a enriqucerse o, directamente, a robar”.
Hay que trabajar, añadió el portavoz del PP en la Cámara Baja, para que “cuando ocurran estas cosas haya una respuesta contundente y ágil”.
Confesó que ha sentido una “profunda decepción” por el ‘caso Bárcenas”. “Hay muchas preguntas sin contestar y hay cuestiones que tienen que ser aclaradas”, dijo Alonso. “¡Ya me me gustaría saber a mí de dónde ha salido ese dinero”, añadió, en referencia a las cuentas suizas del extesorero del PP.

Mostrar comentarios