Alonso se fía de eta "lo mismo que de una serpiente de cascabel"


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy en relación a la situación de la banda terrorista ETA y de sus intenciones para el futuro que se fía de ella "lo mismo que de una serpiente de cascabel".
Alonso sentenciaba así sobre la postura del Gobierno y del Partido Socialista en relación a ETA. "No ha cambiado nada", aseguró, porque tanto en el Ejecutivo como en el Grupo Socialista no hay "ninguna" confianza en lo que dice la banda y sus comunicados.
El portavoz zanjaba así posibles especulaciones sobre un cambio de política del Ejecutivo en relación a la banda tras conocer informes de los responsables de la lucha antiterrorista que describen una ETA inmersa ya en un proceso de descomposición que se agrava según pasan los días.
Esos datos evidencian que la banda no logra recuperar su capacidad operativa ni imponer su criterio al conjunto de la izquierda abertzale.
No obstante, los Servicios de Información del Estado aseguran no disponer de indicio alguno que apunte a que la dirección de ETA haya tomado la decisión de abandonar definitivamente la práctica violenta o de que esté cerca de hacerlo.
COMIDA INSTITUCIONAL
En relación a la comida que celebró Rubalcaba la pasada semana con jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, el portavoz socialista dijo que se trató de una reunión que se celebró "de manera pública y transparente".
Por tanto, dijo Alonso, "la comida se mantiene dentro de los márgenes institucionales de rigor y no hay nada que decir. Eso lo hacen todas las instituciones del Estado continuamente y no pasa nada. Como presumo que fue una comida de naturaleza institucional, no tengo ningún motivo para pensar que no fue normal".
El vicepresidente y ministro del Interior cenó el miércoles con el presidente del PNV y comió dos días después con jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, directamente involucrados en la lucha antiterrorista.
Se reunieron en el restaurante Currito, en la Casa de Campo madrileña. Allí estuvieron el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el presidente, el fiscal jefe y el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (Ángel Juanes, Javier Zaragoza y Javier Gómez Bermúdez), los jueces de instrucción Fernando Grande-Marlaska y Santiago Pedraz y el fiscal Vicente González Mota, todos ellos pertenecientes a este tribunal.

Mostrar comentarios