Alonso: Si no hacemos las reformas hoy mañana no habrá crecimiento económico

  • El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, reelegido hoy presidente de este partido en Álava, ha reconocido que las cosas en España están "muy mal" y ha subrayado que si el Gobierno no hace las reformas hoy el día de mañana no habrá una situación de crecimiento económico.

Vitoria, 8 jul.- El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, reelegido hoy presidente de este partido en Álava, ha reconocido que las cosas en España están "muy mal" y ha subrayado que si el Gobierno no hace las reformas hoy el día de mañana no habrá una situación de crecimiento económico.

Alonso, único candidato que se ha presentado, ha sido reelegido presidente del PP alavés para los próximos cuatro años con el 91,3 por ciento de los votos de los compromisarios que han participado en el XIII Congreso provincial celebrado en Vitoria, en el que se han renovado los órganos directivos.

En la clausura del Congreso, en la que también ha intervenido el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, Alonso ha señalado que los ciudadanos, pese a la incertidumbre, "están dispuestos" a recorrer el camino de las reformas porque éstas serán "las oportunidades de mañana".

"Desde el primer día el Gobierno ha dicho la verdad" y ha destapado todos los problemas graves y difíciles que hay que afrontar y solucionar y que requieren de un compromiso "extraordinario y valiente", ha insistido.

Lo peor que le puede pasar a España es que la crisis económica "sea crónica", por lo que "hay que actuar con determinación", ha indicado, al tiempo que ha manifestado que en tiempos de "zozobra e inquietud" se necesita un liderazgo fiable, sereno, sosegado y que sepa dónde va, que es el que representa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El dirigente del PP ha achacado la "profunda crisis" económica a la herencia recibida del PSOE tras siete años de "mala gestión, de inacción, de no reformar, de no cambiar".

Por otro lado, Alonso ha aludido a la media maratón en la participó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Edimburgo.

"Con lo que nos ha dejado Zapatero y el PSOE después de siete años, media maratón no, vamos a tener que hacer varias maratones y vamos a tener que hacer una carrera de fondo y reformas como nunca para sacar al país adelante", ha declarado.

En relación a las próximas elecciones vascas, previstas para febrero o marzo de 2013, Alonso ha señalado que el PP va a trabajar "más que nunca" con coraje para impedir que se produzca un retroceso en el avance de las libertades, que ha sido posible por la "extraordinaria generosidad y sentido de la responsabilidad" de los populares vascos.

En su opinión, la "fuerza, la potencia y la voz" de los alaveses que buscan la convivencia y aman la libertad "va a ser indispensable para contraponer, equilibrar y centrar" un política vasca "amenazada con nuevos vientos de radicalidad y exceso nacionalista".

Ha acusado al Gobierno socialista de Patxi López de buscar la ruptura del acuerdo que tenía con el PP y de actuar con una "profunda irresponsabilidad" por sus "nervios electorales" y por buscar el enfrentamiento continuo con el Gobierno español.

Alonso ha reivindicado el papel del PP de "gran moderador" de la política vasca que impide que los demás "se echen al monte".

Ha recalcado que el PP vasco ofrece garantía de estabilidad, de moderación, de centralidad y cuanto más fuerte sea tras las elecciones habrá "más tranquilidad, más sosiego y más libertad en la calle".

"No queremos volver a una Euskadi de unos contra otros, de ciudadanos de primera y de segunda categoría", ha concluido tras insistir en que los alaveses y los vascos lo que quieren es que el próximo lehendakari sea Basagoiti.

Mostrar comentarios