Alonso ve "buena predisposición" para el acuerdo en los partidos navarros

  • Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha visto hoy "buena predisposición" en los dos partidos navarros representados en la Cámara Baja, Nafarroa Bai y UPN, en su búsqueda de un pacto global que permita una mayor estabilidad parlamentaria para superar la crisis económica.

Alonso ve "buena predisposición" para el acuerdo en los partidos navarros
Alonso ve "buena predisposición" para el acuerdo en los partidos navarros

Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha visto hoy "buena predisposición" en los dos partidos navarros representados en la Cámara Baja, Nafarroa Bai y UPN, en su búsqueda de un pacto global que permita una mayor estabilidad parlamentaria para superar la crisis económica.

Alonso se ha reunido esta mañana con los diputados de NaBai y UPN, Uxue Barkos y Carlos Salvador, respectivamente, dentro de la ronda de contactos que inició la semana pasada con los portavoces parlamentarios para explorar las posibilidades de un acuerdo.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE ha agradecido la "buena predisposición" que ha encontrado tanto en Barkos como en Salvador.

Barkos le ha transmitido la necesidad de articular mayorías "estables" en el Congreso para poder afrontar con "mayor sosiego" los grandes retos económicos que tiene el país, mientras que Salvador ha pedido que se dé prioridad a la creación de un marco de colaboración similar al de Navarra, donde Gobierno y oposición han planteado "medidas imaginativas".

José Antonio Alonso ha contactado ya con todos los portavoces parlamentarios, excepto el PP, con el que se reunirá el próximo viernes, y su primer análisis es que el PSOE tendrá que seguir hablando con todos los grupos.

Sobre todo teniendo en cuenta, ha recalcado, que algunos temas como el de la posible reforma del sistema de pensiones -que se discute en la Comisión del Pacto de Toledo- o la Ley de Economía Sostenible deben tratarse en las Cortes.

Unas conversaciones que estarán condicionadas, según ha precisado, por el resultado de las reuniones de la comisión negociadora del Gobierno que comienzan mañana con los partidos y de si los hipotéticos acuerdos que se alcancen requieren un desarrollo legislativo.

Mostrar comentarios