Altercados en exterior de juzgados de Tui tras quedar libres los asaltantes

  • La puesta en libertad con cargos de los dos detenidos por el asalto ayer a la casa de Olegario Giménez, conocido como Rey de los Gitanos, ha desatado la ira de una treintena de miembros de esta comunidad, que han provocado graves altercados en el exterior de los juzgados de Tui.

Tui (Pontevedra), 30 abr.- La puesta en libertad con cargos de los dos detenidos por el asalto ayer a la casa de Olegario Giménez, conocido como Rey de los Gitanos, ha desatado la ira de una treintena de miembros de esta comunidad, que han provocado graves altercados en el exterior de los juzgados de Tui.

Se han vivido momentos de gran tensión, con intercambio de golpes entre familiares y amigos del patriarca gitano y policías a la salida del abogado del guardia civil J.A.P.G. y el agente forestal A.P.G., quien ha recibido varias patadas y ha sido evacuado en ambulancia.

Tras conocer la resolución de la jueza, los ánimos se fueron caldeando tras una larga tarde de espera y comenzaron a proliferar los gritos de "justicia", "asesinos", "corruptos" y "racistas", hasta que se produjo el tumulto.

El Rey de los Gitanos tuvo que interceder y ordenar la retirada de familiares y amigos de los exteriores de los juzgados, con lo que los dos asaltantes pudieron acceder, escoltados por un amplio dispositivo policial, al vehículo que los esperaba sin mayores problemas.

J.A.P.G. y A.P.G. han quedado en libertad imputados por amenazas con uso de armas, con la obligación de comparecer quincenalmente, privación de uso de armas y una orden de alejamiento y comunicación con la víctima, confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La acusación particular solicitaba la prisión provisional y sin fianza hasta la conclusión de las diligencias.

Fue Sinaí Giménez, hijo del Rey de los Gitanos, quien informó este miércoles de un intento de asesinato de su padre por parte de dos individuos provistos de armas de fuego.

Según relató Giménez, el equipo de seguridad de su progenitor frustró la acción de los asaltantes, que resultaron heridos en el forcejeo, uno de ellos por arma blanca.

Mostrar comentarios