Álvarez de Miranda niega irregularidades en las oposiciones en el T.Cuentas

  • El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha asegurado hoy que las oposiciones para formar parte de este órgano "siempre han sido perfectamente regulares y normales", y que nunca se ha incumplido la legalidad.

Madrid, 10 jun.- El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha asegurado hoy que las oposiciones para formar parte de este órgano "siempre han sido perfectamente regulares y normales", y que nunca se ha incumplido la legalidad.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, y en respuesta a la información publicada hoy por el diario El País, que afirma que el Tribunal ha contratado a familiares de algunos de sus miembros.

El diario también asegura que, para poner fin a esta situación, el organismo fiscalizador va a modificar la composición de los tribunales de oposición para las nuevas plazas, de forma que su presidente sea ajeno al Tribunal de Cuentas.

Álvarez de Miranda ha negado que haya "procesos selectivos en marcha" y ha añadido que cuando se convoquen nuevas plazas para el tribunal "se establecerán las medidas oportunas" para garantizar la limpieza de las oposiciones.

Ha insistido en que su institución "siempre ha cumplido la legalidad", al tiempo que ha señalado que en los tribunales de oposición "siempre ha habido gente de fuera".

El País también publicó que el Tribunal de Cuentas había troceado proyectos de obras y contratos para eludir la Ley de Contratos, y que las adjudicó a un empresario vinculado a miembros de la institución.

Álvarez de Miranda ha manifestado que ha enviado una carta al diario en la que justifica que "no ha existido ninguna irregularidad" y que se trataba de "contratos independientes" que no guardan relación: "Me sorprende que no haya sido publicada".

Ya en la comisión, el portavoz de IU, Ricardo Sixto, ha anunciado que su partido ha pedido la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas en el Congreso para que "solvente todas las dudas" sobre "estas noticias preocupantes".

Mostrar comentarios