Álvarez (UGT) dice que la huelga fue una "bofetada democrática" al Gobierno

  • El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha asegurado hoy que "la bofetada democrática" que ha recibido el Gobierno durante la jornada de huelga de ayer le obligará a abrir conversaciones con los sindicatos para modificar la reforma laboral.

Barcelona, 30 mar.- El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha asegurado hoy que "la bofetada democrática" que ha recibido el Gobierno durante la jornada de huelga de ayer le obligará a abrir conversaciones con los sindicatos para modificar la reforma laboral.

En declaraciones a Efe, el líder de la UGT ha subrayado que "ayer la ciudadanía vino a decir que ya está harta de políticas que recortan los derechos laborales y los servicios esenciales".

A su juicio, el Gobierno del PP se verá obligado a deponer su actitud y "entrar en la vía de la negociación", ya que las manifestaciones ciudadanas en las principales ciudades españolas fueron "absolutamente contundentes".

Al mismo tiempo, Álvarez ha pedido a CiU que "tome nota" de la posición que ayer adoptó su portavoz en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, que, a su juicio, tiene una conducta "antisindical" que "se confunde con la de los más radicales del PP, como puede ser Esperanza Aguirre".

Por otra parte, el dirigente sindical ha sumado también su voz a la de quienes piden que no se vinculen los incidentes violentos registrados ayer en Barcelona con la huelga general.

"Tenemos un problema que se debe aislar y tratar de la manera más contundente posible", ha asegurado, después de denunciar que algunos actos violentos que se vieron en la ciudad eran propios de "delincuentes".

Mostrar comentarios