Amaiur acusa al Gobierno de irresponsable por impulsar detenciones de Herrira

  • El portavoz de Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, considera una "irresponsabilidad" del Ministerio del Interior y del presidente del Gobierno impulsar operaciones policiales como la llevada a cabo ayer contra la asociación de apoyo a los presos de ETA, Herrira, en el actual "contexto político".

Madrid, 1 oct.- El portavoz de Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, considera una "irresponsabilidad" del Ministerio del Interior y del presidente del Gobierno impulsar operaciones policiales como la llevada a cabo ayer contra la asociación de apoyo a los presos de ETA, Herrira, en el actual "contexto político".

Larreina, antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, se ha referido así a la operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que se saldó con la detención de 18 dirigentes de esta organización, a quienes imputa delitos de integración en ETA, enaltecimiento y financiación del terrorismo.

El diputado de Amaiur ha denunciado el "impulso político" de dicha operación, sustentada en un "criterio de sucesión indeterminado" que, según ha asegurado, si se utilizara "acogiéndonos a la Ley de Memoria Histórica" serviría para "ilegalizar al PP".

Para Larreina, ese argumento "indeterminado" de sucesión no tiene ningún criterio de racionalidad "en el nuevo contexto político".

Tras resaltar que "las injusticias nunca se reparan con otra injusticia y la justicia nada tiene que ver con la venganza", el portavoz de Amaiur ha apelado a la responsabilidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como último responsable, para que "cambie el rumbo de sus políticas y se integre en esta nueva etapa política de normalización".

"Una vez más queremos decirle a Rajoy que desde Amaiur le tendemos la mano para avanzar hacia la paz, buscar esa solución a todos los problemas pendientes, buscar la reparación de todas las injusticias cometidas en el pasado sin excepción" y construir "una base sólida en un Estado de derecho democrático en el que se puedan defender todas las ideas con libertad", ha dicho.

En su opinión, por parte del Ejecutivo debería "haber una mayor responsabilidad para impulsar esta nueva etapa política de normalización, pacificación y reconciliación", y operaciones como la de ayer "van en sentido contrario".

Mostrar comentarios