Amaiur dice al gobierno que “lo primero” que ha de hacer es acabar con la dispersión de presos de eta


El diputado de Amaiur Jon Iñarritu manifestó este viernes que el Gobierno debe “acabar con las medidas de excepción y la dispersión” de presos de ETA, así como poner fin al a ‘Doctrina Parot’, por “ilegal”.
En la sesión de control al Gobierno vasco en el Parlamento autonómico, el portavoz del Ejecutivo de Euskadi, Josu Erkoreka, reclamó de Bildu que no dé “esperanzas falsas” a los presos de la organización terrorista ETA de eventuales amnistías, indultos generales o acercamiento a cárceles vascas, y que al respecto deje de hacer “ruido” en la calle.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por esta cuestión, Iñarritu dijo que, en virtud de la Declaración de Aiete y de la Conferencia de Gernika, “lo primero” que debe hacer el Gobierno es acabar con las “medidas de excepción y la dispersión”, “haciendo caso a las decisiones del Parlamento vasco”, y también el navarro, “escuchando a sociedad vasca y a organismos” como Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En este sentido, este diputado de Amaiur añadió que dicho tribunal ha dicho a España “que debe acabar con la ‘Doctrina Parot’ por ser ilegal”.

Mostrar comentarios