Amaiur pide la retirada del embajador español en israel hasta que finalicen los ataques a gaza


Amaiur solicita al Gobierno que retire al embajador de España en Israel hasta que concluyan los ataques contra Gaza y se encuentre una solución dialogada al conflicto.
El diputado de Amaiur Jon Iñarritu ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que espera que la Cámara Baja inste al Ejecutivo español a retirar al embajador en Tel Aviv “hasta que el Estado de Israel se avenga a finalizar los ataques contra la población de Gaza y apueste por una solución dialogada en el marco de las Recomendaciones de NNUU”.
En el texto de la iniciativa, recogido por Servimedia de su publicación en el diario oficial del Congreso, se aboga por esta actuación ante la “persistencia" de los ataques indiscriminados contra la población de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas del Estado de Israel.
En su argumentario, el representante de Amaiur dice que los “ataques indiscriminados” de Israel contra la población en Gaza “no pueden más que considerarse como graves violaciones del derecho internacional humanitario; y en particular el ataque a casas, hospitales e infraestructuras civiles. Además de tratarse de castigos colectivos ilegales, que violan las leyes de la guerra que recogen la proporcionalidad”.
Desde esta formación sostienen que “estos bombardeos son un ataque contra la paz y contra cualquier esperanza de solución dialogada del conflicto” y consideran que es “un deber del conjunto” de la comunidad internacional “presionar para que Israel desista de los ataques y apueste por una solución del conflicto en el marco de las Resoluciones de NNUU”.

Mostrar comentarios