Amaiur pide "paralizar" la reforma del aborto al ser un "retroceso flagrante"

  • El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha anunciado hoy que su partido votará a favor de la retirada del anteproyecto de la ley del aborto para "que se paralice" la reforma porque se trata de "un retroceso flagrante de 40 años".

Madrid, 11 feb.- El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha anunciado hoy que su partido votará a favor de la retirada del anteproyecto de la ley del aborto para "que se paralice" la reforma porque se trata de "un retroceso flagrante de 40 años".

Errekondo, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que cualquier ley del aborto "debe basarse" en unos principio fundamentales como "el respeto al derecho de la mujer", y ha añadido que esta debería recoger que "la mujer es la única que puede decidir sobre sí misma".

Sin estos requisitos, el portavoz de Amaiur ha afirmado que no se puede avanzar en la reforma impulsada por el Gobierno.

Errekondo ha asegurado también que la disciplina de partido dentro del PP "tendrá su peso" en la votación de esta tarde, que se realizará de forma secreta a petición de los socialistas, que quieren que los diputados del PP puedan así expresarse "libremente" sobre esta proposición.

En cuanto a la otra gran medida a debate, la reforma propuesta por el PP que limita la justicia universal, ha afirmado que el Gobierno "quiere renegar a defender violaciones de derechos humanos de sus propios conciudadanos".

Ha calificado la reforma de "vergonzosa tanto en forma como en contenido", y ha criticado que el Ejecutivo se "ha negado a esclarecer y hacer justicia" ante otros "genocidios" como "los que se han dado en la época franquista".

Mostrar comentarios